Evalúan la creación de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental

Actualidad - Provincia 26 de septiembre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la ratificación del Decreto de creación de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental. Consiguen dictamen favorable de los diputados del Frente Chaqueño, en tanto los de la UCR mocionan la permanencia en cartera. 
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-09-26-01
Reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto se reúne este lunes, presidida por su titular, Hugo Sager, oportunidad en la que los legisladores analizan el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia la ratificación del Decreto Nº 1898/22, a través del cual se dispone la puesta en funcionamiento de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental.

 

Las Fiscalías, que tendrán -según el Decreto del Ejecutivo- asiento en la Segunda Circunscripción Judicial, en la localidad de Machagai y en la Quinta Circunscripción Judicial, en la localidad de General José de San Martin, son dos de las 6 creadas por la Ley Nº 1.618-A (Antes Ley 6.096), con el objeto “promover la investigación de los hechos delictivos rurales y la defensa de los derechos colectivos o difusos ambientales”.

 

 

 

Al igual que en la comisión de Legislación General, el proyecto obtiene despacho favorable de los diputados provinciales del interbloque Frente Chaqueño, mientras que los legisladores de la bancada de la UCR mocionan la permanencia en cartera.

 


Están en la reunión de comisión, además del diputado Sager, sus pares Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo y Juan Carlos Ayala.

Te puede interesar