Licitación del transporte público de pasajeros: "Hay muchas sospechas", sostiene Salom

El concejal Carlos Salom considera que “es preocupante” la licitación del transporte público de pasajeros en Resistencia. Sostiene que hay "muchas sospecha"s porque no puede acceder a información o documentación como miembro de la Comisión Evaluadora.   

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Carlos-Salom-22-08-16-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom indica a que la licitación del transporte público en Resistencia “es preocupante y hace mucho ruido” al resaltar que sólo una empresa se haya presentado y que se corre el riesgo de que monopolice el servicio”. Por otra parte señala al Ejecutivo Municipal porque no difunde información al respecto.

 

 

 

“No avalo la irresponsabilidad del intendente en el tema del transporte público de pasajeros”, dispara Salom y luego apunta que esta situación es “una muestra más de irregularidad e irresponsabilidad donde la sociedad, usuarios, trabajadores del transporte público y principalmente vecinos están inmerso y de rehén de una gran incertidumbre ante la sospecha de una nueva impericia e improvisación de la gestión”.

 

 

 

“No ha habido evaluación, y manifiesto que estoy muy preocupado, ya que como responsable de haber presentado, junto a los diez concejales, lo que fue la licitación, buscamos el mejor servicio para los usuarios” afirma Salom, luego acota que “me hace mucho ruido que sólo una empresa se presentara. Lo que naturalmente a todos nos preocupa porque significa monopolizar todas las líneas en una sola empresa, es una situación que no esperábamos”.

 

 

 

“Graves sospechas sobre la licitación”

 

 

 

Salom expresa que “no cierra a todas luces que una sola empresa se haga cargo de todas las líneas urbanas, dejando un precedente gravísimo para la historia del transporte en la ciudad capitalina. Graves sospechas tengo al no poder acceder hasta la fecha a ninguna información y/o documentación como miembro de la Comisión Evaluadora de la licitación realizada el 15 de septiembre”, afirma el concejal.

 

 

Finalmente subraya: “no me haré cargó de algo que no conozco, no recibo información y no se me participa. En nombre de toda la comunidad quiero hacerlo público como es mi deber como concejal”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.