}

reviewbox-site

Ahora 12: Chaco tiene el menor nivel de ventas, en el país

El programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.742,2 millones en la provincia del Chaco, pese a lo cual es la que presenta menor nivel e ventas con el programa en el país. Los rubros “Electrodomésticos” e “Indumentaria” concentran el 78% del total del consumo, indica un informe de la consultora Politikon Chaco.

Ahora-12-22-09-16-01
Comercio con Ahora 12 (Foto: Telam)

El programa Ahora 12  en la provincia del Chaco genera ventas, durante el período enero-julio del 2.022, por un total de $ 7.741,2 millones, lo que representa un crecimiento del 61,4% nominal en la comparación interanual, exhibiendo así la variación más baja de todo el país y la única en quedar por debajo del 70%.

 

 

 

El desempeño chaqueño en el programa es volátil durante el año: en enero presenta una fuerte suba (+109,4% interanual), para desacelerar luego entre febrero y marzo. En abril repunta con un alza del 89%; luego desacelera al 46% en mayo; crece al 69% en junio pero vuelve a descender la tasa de crecimiento durante julio al 49%.

 

 

En pesos corrientes, el mes de mayor volumen de facturación del programa Ahora 12 en el Chaco es junio, con $ 1.351,3 millones; mientras que febrero es el más bajo ($ 791,2 millones).

 

 

Una situación similar se observa en las operaciones: el acumulado del año registra un total de 318.087 operaciones, con una variación del 11,1% interanual (la tercera más baja del país). Este resultado final es influenciado fuertemente por el resultado concreto de julio, que registra una caída del 14% interanual en las operaciones (único mes con retroceso año/año); además, presentan un 23% menores al mes de junio, que significa una importante desaceleración en el consumo a través de este programa en la provincia, algo que puede verificarse al observar los resultados de los meses venideros.

 

 

 

De esta manera, el ticket promedio de compra para el caso chaqueño está en orden de los $ 24.340 en el acumulado del año, pero con importantes desvíos: en enero, es por $ 26.614 impulsado por el alza de la facturación en ese mes; luego cae en febrero, pero va creciendo de manera paulatina hasta llegar al pico de año en julio, con un ticket promedio por $ 31.105,1, pero impulsado en este caso por la caída en las operaciones.

 

 

Cuando se observan las ventas por categorías de productos y servicios (que totalizan 26 en la provincia durante este periodo de análisis), el mayor volumen de facturación está  en “Electrodomésticos”, con ventas por un total de $ 3.841,8 millones, concentrando el 49,6% de la facturación total provincial y una variación relativa de solo el 49,7% interanual, casi 12 puntos porcentuales por debajo del total general provincial y visiblemente por debajo del alza de precios al consumidor. Además, las operaciones crecen apenas un 3,8% interanual, totalizando unas 89.476. De este modo, el ticket promedio en este rubro en particular es en torno a los $ 42.936.

 

 

 

En segundo lugar, se ubica “Indumentaria”, con un total de $ 1.411,8 millones facturados (18,2% del total), y creciendo a un ritmo mayor (81,6%). Las operaciones sin embargo crecen por debajo del promedio provincial (10%) totalizando con 121.965, el mayor volumen en la provincia. De esta forma, el ticket promedio en este rubro es por $ 11.575,8.

 

 

 

El podio de mayor facturación lo completa “Materiales de construcción” con $ 791,7 millones en ventas (10,2% del total), expandiéndose un 65,1% interanual, con un total de 19.087 operaciones, que son 10,4% menores a los de igual período de 2.021. El ticket promedio en este caso es por $ 41.476,6.

 

 

Por ende, se puede observar que, de los tres mayores rubros de facturación en el Chaco, dos tienen alzas por encima del promedio provincial, pero en todos los casos las operaciones muestran variaciones menores a la media.

 

 

Entre todos los rubros de venta en el Chaco, hay nueve que presentan incrementos interanuales superiores al 100% en su facturación, siendo así los más destacados en este análisis. La suba relativa más fuerte es en el rubro de “Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales” que crece 588,7%, pero con escasa incidencia sobre el total provincial, sin siquiera llegar al punto porcentual de participación ni al millón de pesos (totaliza $ 488,5 mil). Además, las operaciones en este caso crecen 355,6%, por lo cual la amplia suba de la facturación está ligada a su disponibilidad.

Fuente: Politikon Chaco

Te puede interesar

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

Not Criu estará en el Deep Space Trap

Not Criu, el grupo emergente de la música urbana de Chaco estará en el evento denominado Deep Space Trap. El dúo integrado por Santiago Leyes y Facundo Alvez estarán este sábado 1º de octubre, desde las 18 horas, ocuparán el escenario en el local de Hipólito Yrigoyen 252 de Resistencia.   

Facundø x SantyLeyes - ON!

Anuncian la grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Fiesta Nacional del Teatro. Se desarrollará en la Sala 88; La Máscara;  Parque Intercultural; Casa de las Culturas; Complejo Cultural Guido Miranda; Centro Cultural Alternativo y Galatea.   

Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-de-grilla-22-09-27-01

Polini sobre la crisis energética: "Es por el deterioro de Secheep, producto del desmanejo realizado en los últimos 15 años"

El  precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, considera que la crisis energética provincial se “debe al deterioro de la empresa Secheep, producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión”. Reafirma en forma insistente: " vamos a  recuperar todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños” .  

Juan-Carlos-Polini-22-09-19-01