Nuevos cajeros automáticos en El Impenetrable

Nuevo Banco del Chaco lleva instalados 78 cajeros nuevos y está en curso el reemplazo de otros 32 equipos más que incorporan tecnología para mejorar la experiencia de clientes, facilitar las operaciones y promover el acceso a servicios digitales en toda la provincia.
Nuevos cajeros en El Impenetrable
En Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, se renuevan los dos cajeros automáticos por nuevas tecnologías. El servicio está habilitado desde la tarde del pasado viernes, con todas las operaciones disponibles: extracción de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias, préstamos e inversiones, así como consultas de saldos y gestión de claves.
Cajeros en El Espinillo
En Juan José Castelli, se renuevan dos equipos ubicados en el anexo de calle Güemes, donde se atienen pagos de haberes y beneficios sociales. También en El Espinillo, Villa Río Bermejito, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya.
Asimismo, en Wichi El Pintado se cambia el cajero ubicado en la comisaría local y en Zaparinqui, se renueva el equipo de la delegación municipal, llegando con tecnología de punta a toda la región El Impenetrable.
Cajeros en El Espinillo
En la Casa Central y sucursal Resistencia del Nuevo Banco del Chaco, está en marcha la obra de readecuación integral de la atención al cliente que incluye la modernización del recinto de cajeros automáticos ubicado sobre calle Yrigoyen con la instalación de 8 cajeros automáticos, recambio de equipos por nuevas tecnologías y reubicación de los cajeros para mejorar el acceso de usuarios.
Biometría de inclusión financiera
La nueva tecnología incorporada integra parámetros biométricos con el registro de huella dactilar que ya está disponible en 206 equipos de un parque total de 303 cajeros distribuidos en toda la provincia, lo que constituye un 68 por ciento.
La Biometría Financiera en Cajeros Automáticos, establecida en la Comunicación A7.208 dispone contar con lectores de huellas digitales para que las personas puedan validar su identidad para operar sin tarjeta. La posibilidad de utilizar la huella es una opción para facilitar el acceso a servicios bancarios de grupos vulnerables y clientes en general para promover la inclusión financiera en niveles de calidad.