
Durante el fin de semana se realizan controles de alcoholemia. Con el resultado de 34 vehículos enviados al corralón.
Nuevo Banco del Chaco completa las obras de recambio de cajeros automáticos en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. La entidad tiene instaladas 16 equipos de última generación en 9 localidades de la región de El Impenetrable.
Actualidad - Provincia
Alejandro Vargas
Nuevo Banco del Chaco lleva instalados 78 cajeros nuevos y está en curso el reemplazo de otros 32 equipos más que incorporan tecnología para mejorar la experiencia de clientes, facilitar las operaciones y promover el acceso a servicios digitales en toda la provincia.
Nuevos cajeros en El Impenetrable
En Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, se renuevan los dos cajeros automáticos por nuevas tecnologías. El servicio está habilitado desde la tarde del pasado viernes, con todas las operaciones disponibles: extracción de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias, préstamos e inversiones, así como consultas de saldos y gestión de claves.

Cajeros en El Espinillo
En Juan José Castelli, se renuevan dos equipos ubicados en el anexo de calle Güemes, donde se atienen pagos de haberes y beneficios sociales. También en El Espinillo, Villa Río Bermejito, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya.
Asimismo, en Wichi El Pintado se cambia el cajero ubicado en la comisaría local y en Zaparinqui, se renueva el equipo de la delegación municipal, llegando con tecnología de punta a toda la región El Impenetrable.

Cajeros en El Espinillo
En la Casa Central y sucursal Resistencia del Nuevo Banco del Chaco, está en marcha la obra de readecuación integral de la atención al cliente que incluye la modernización del recinto de cajeros automáticos ubicado sobre calle Yrigoyen con la instalación de 8 cajeros automáticos, recambio de equipos por nuevas tecnologías y reubicación de los cajeros para mejorar el acceso de usuarios.
Biometría de inclusión financiera
La nueva tecnología incorporada integra parámetros biométricos con el registro de huella dactilar que ya está disponible en 206 equipos de un parque total de 303 cajeros distribuidos en toda la provincia, lo que constituye un 68 por ciento.
La Biometría Financiera en Cajeros Automáticos, establecida en la Comunicación A7.208 dispone contar con lectores de huellas digitales para que las personas puedan validar su identidad para operar sin tarjeta. La posibilidad de utilizar la huella es una opción para facilitar el acceso a servicios bancarios de grupos vulnerables y clientes en general para promover la inclusión financiera en niveles de calidad.

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.

Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.

Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

Motociclistas del Gran Resistencia son convocados a una entrevista laboral pública para integrar un equipo de trabajo. Será el martes 10, en plaza Belgrano, entre las 8 y las 10 horas.

La actividad se desarrollará este sábado 7 de febrero en el Polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2150, en dos turnos: de 10 a 12 y de 17 a 20.

Durante el fin de semana se realizan controles de alcoholemia. Con el resultado de 34 vehículos enviados al corralón.