}

reviewbox-site

Industrias culturales: Amplían destinatarios y concretan mecanismos de fondeo

La Ley de Industrias Culturales recibe la ampliación de los destinatarios y la concreción del mecanismo de fondeo al sancionarse la iniciativa en la Cámara de Diputados chaqueña. Referentes culturales acompañan la aprobación en la sesión legislativa. 

Industrias-culturales-22-08-25-01
Referentes culturales junto a diputados provinciales

La Cámara de Diputados de Chaco aprueba este miércoles el proyecto de ley que propone la ampliación de los destinatarios y la concreción del mecanismo de fondeo para la Ley de Industrias Culturales. Impulsado por la diputada provincial Mariela Quirós y por el diputado provincial Nicolás Slimel, la iniciativa supone incorporar nuevos actores a la emblemática Ley provincial de Industrias Culturales.

 

 

 

“El de las industrias culturales es un sector que lleva años desarrollándose, y era fundamental dotarlo al fin de la herramienta que hiciera realidad los fines de esta ley, es decir, que se lo dote de los fondos para su sostenibilidad”, señala Mariela Quirós. De esta manera, asegura la diputada provincial, se generarán los medios que permitirán al Estado establecer una política económica-cultural sólida y estable.

 

 

 

Una buena cantidad de referentes culturales acompañan en la Legislatura a presenciar la sesión, como Claudio Largo (director del Coro Toba Chelaalapí), Débora Godoy (titular de ATTACH), Rubén Leyes (director de La Máscara Teatro), la bailarina Érica Ferrazzano, la teatrista Ángela Rodríguez, el actor Gustavo Cañete, Santiago Duarte (Duartango), además de Carolina Sampor (del Departamento de Industrias Culturales), la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Gladis Cristaldo, y el vocal del Instituto Alfredo Germignani, quien además es escritor y editor.

 

 

 

“Estas modificaciones a la Ley de Industrias Culturales permitirán fondear plurales y numerosos proyectos artísticos, y fortalecer la cadena de valor de las economías culturales”, resalta Germignani, a la par que enfatiza “en la posibilidad de profundizar las transformaciones que se llevan adelante para los sectores de nuestras culturas".

 

 

 

En igual sentido, se manifiesta Débora Godoy, representante de ATTACH, quien reivindica el hecho de que “nuestros representantes den el valor y apoyo a nuestro sector aprobando este iniciativa”.

 

 

 

Por otra parte, la diputada Mariela Quirós valora que estas modificaciones “asumen un concepto más amplio de las industrias culturales, acorde a los progresos tecnológicos, especialmente por las condiciones de digitalización a que la pandemia forzó a las fuerzas creativas del emprendedurismo”.

 

 

 

Te puede interesar

Alerta: Estafas telefónicas sobre tarjetas de crédito

Tras varias estafas con datos de tarjetas de credito, Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se debe otorgar a terceros información de datos como fechas de vencimiento; clave de seguridad ni contraseñas.

tarjetas-de-creditos-20-09-01-01

Estudian la creación del Parque Nacional El Palmar

La creación del nuevo parque nacional Laguna El Palmar es analizada por la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación. La biodiversidad del área incluye un total de 121 especies, entre peces, mamíferos, reptiles, anfibios y una gran diversidad de flora.

Parque-Nacional-El-Palmar-22-09-27-01

El Gran Resistencia, otra vez, es el más pobre

El  Gran Resistencia es el que registra mayor nivel de pobreza, en la Argentina, con 209.411 personas en esta situación, de acuerdo al informe del INDEC. Mientras que el nivel de indigencia es del 15% y alcanza a 63.038.

Pobreza-Por-distritos-22-09-28-01