Industrias culturales: Amplían destinatarios y concretan mecanismos de fondeo

La Ley de Industrias Culturales recibe la ampliación de los destinatarios y la concreción del mecanismo de fondeo al sancionarse la iniciativa en la Cámara de Diputados chaqueña. Referentes culturales acompañan la aprobación en la sesión legislativa. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Industrias-culturales-22-08-25-01
Referentes culturales junto a diputados provinciales

La Cámara de Diputados de Chaco aprueba este miércoles el proyecto de ley que propone la ampliación de los destinatarios y la concreción del mecanismo de fondeo para la Ley de Industrias Culturales. Impulsado por la diputada provincial Mariela Quirós y por el diputado provincial Nicolás Slimel, la iniciativa supone incorporar nuevos actores a la emblemática Ley provincial de Industrias Culturales.

 

 

 

“El de las industrias culturales es un sector que lleva años desarrollándose, y era fundamental dotarlo al fin de la herramienta que hiciera realidad los fines de esta ley, es decir, que se lo dote de los fondos para su sostenibilidad”, señala Mariela Quirós. De esta manera, asegura la diputada provincial, se generarán los medios que permitirán al Estado establecer una política económica-cultural sólida y estable.

 

 

 

Una buena cantidad de referentes culturales acompañan en la Legislatura a presenciar la sesión, como Claudio Largo (director del Coro Toba Chelaalapí), Débora Godoy (titular de ATTACH), Rubén Leyes (director de La Máscara Teatro), la bailarina Érica Ferrazzano, la teatrista Ángela Rodríguez, el actor Gustavo Cañete, Santiago Duarte (Duartango), además de Carolina Sampor (del Departamento de Industrias Culturales), la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Gladis Cristaldo, y el vocal del Instituto Alfredo Germignani, quien además es escritor y editor.

 

 

 

“Estas modificaciones a la Ley de Industrias Culturales permitirán fondear plurales y numerosos proyectos artísticos, y fortalecer la cadena de valor de las economías culturales”, resalta Germignani, a la par que enfatiza “en la posibilidad de profundizar las transformaciones que se llevan adelante para los sectores de nuestras culturas".

 

 

 

En igual sentido, se manifiesta Débora Godoy, representante de ATTACH, quien reivindica el hecho de que “nuestros representantes den el valor y apoyo a nuestro sector aprobando este iniciativa”.

 

 

 

Por otra parte, la diputada Mariela Quirós valora que estas modificaciones “asumen un concepto más amplio de las industrias culturales, acorde a los progresos tecnológicos, especialmente por las condiciones de digitalización a que la pandemia forzó a las fuerzas creativas del emprendedurismo”.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.