Consumo eléctrico diferenciado: ¿De qué se trata? y ¿Cómo beneficia al Chaco?

El pedido de elevar el techo del consumo eléctrico subsidiado obtiene despacho unánime, en las distintas comisiones del Parlamento del Norte Grande en San Salvador de Jujuy. De qué se trata y cómo beneficia al Chaco.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Sager-Parlamento-del-Norte-Grande-22-08-15-01
Diputados del Parlamento del Norte Grande

Poco antes del comienzo de la segunda jornada de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reúne a 120 parlamentarios de diez provincias del Norte argentino, Sager explica los aspectos más importantes de las gestiones que se impulsarán ante el gobierno nacional en materia energética a través de los diputados y senadores nacionales de la región.

 

 

 

“Por un lado, hemos planteado que el nuevo cuadro tarifario eleve el techo de consumo domiciliario subsidiado de 400 a 650 kilowatts para la llamada 'Zona cálida' del país. Por otra parte, definimos que las provincias que son electrodependientes, es decir, que no cuentan con redes de gas natural, puedan acceder entre los meses de octubre y abril inclusive a un techo superior, de 800 kilowatts subsidiados”, indica.

 

 

 

Sager también resalta la coincidencia de que mientras se abordaba este debate en el Parlamento del Norte Grande, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara junto a Jorge Capitanich que habría una tarifa eléctrica diferenciada para la región, una demanda largamente anhelada por el gobernador chaqueño, que fue su principal impulsor durante su gestión como presidente pro témpore del bloque de gobernadores del Norte Grande. 

 

 

 

Otro de los aspectos relevantes de las resoluciones sobre energía que aprueban es la realización de gestiones para que el Norte argentino acceda como “Zona cálida” a beneficios y exenciones impositivas en energía eléctrica similares a los que ya tiene la “Zona fría” con el gas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.