}

reviewbox-site

Más de 109 mil pesos necesita una familia para no ser pobre

Una familia de cuatro personas necesita 108.121,77 pesos, de acuerdo al relevamiento del Índice Barrial de Precios. Mientras, la que marca el nivel de indigencia está en 48.268,65 pesos.

IBP-Junio-22-08-10-01
Índice Barrial de Precios de Junio de 2.022

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brinda su último Índice Barrial de Precios y concluye que en julio los aumentos son de más de diez mil pesos en la Canasta Básica Total. Esta investigación fue llevada a cabo en los comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. La directora de la Institución, Patricia Lezcano, afirma que “el Estado debe controlar la escala de los precios de productos esenciales sino la malnutrición se va ir aumentando”.

 

 

 

A lo que acota: “en julio los productos básicos no pararon de aumentar. Es necesario frenar esta escalada que tanto daño y malestar ocasiona a las familias. Los hogares gastan alrededor del 50 por ciento de sus ingresos en alimentos y estos altos índices inflacionarios solo lleva a incrementar la pobreza e indigencia que ya posee niveles altísimos en el territorio nacional”.

 

 

 

Los resultados demuestran que, para no caer bajo la línea de la pobreza, una familia de dos adultos y dos menos necesita 108.121,77 pesos. Esto refleja un aumento del 10,62 por ciento a los 97.742 pesos de junio que, en valor nominal es de 10.379 pesos de mes a mes.

 

 

 

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria tiene la misma variación porcentual de junio a julio, es decir de 10.62 por ciento. Esto conduce a que alcance el valor de 48.268,65 pesos, máximo en lo que va del año. Esta cifra es necesaria para que una familia no esté debajo de la línea de indigencia. De este modo, deja atrás la cifra de 43.635,19 pesos, del mes pasado al índice, para incrementar su valor unos 4.633 pesos.

 

 

 

Teniendo en cuenta los valores acumulados hasta pasada la mitad del año esto se traduce como una suba del 44,91 por ciento en la CBT, que es de 33.510,73 pesos. En cuanto a la CBA el mismo es del 52,03 pesos, que representa 16.519,27 pesos.

 

 

Te puede interesar

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

Not Criu estará en el Deep Space Trap

Not Criu, el grupo emergente de la música urbana de Chaco estará en el evento denominado Deep Space Trap. El dúo integrado por Santiago Leyes y Facundo Alvez estarán este sábado 1º de octubre, desde las 18 horas, ocuparán el escenario en el local de Hipólito Yrigoyen 252 de Resistencia.   

Facundø x SantyLeyes - ON!

Anuncian la grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Fiesta Nacional del Teatro. Se desarrollará en la Sala 88; La Máscara;  Parque Intercultural; Casa de las Culturas; Complejo Cultural Guido Miranda; Centro Cultural Alternativo y Galatea.   

Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-de-grilla-22-09-27-01

Polini sobre la crisis energética: "Es por el deterioro de Secheep, producto del desmanejo realizado en los últimos 15 años"

El  precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, considera que la crisis energética provincial se “debe al deterioro de la empresa Secheep, producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión”. Reafirma en forma insistente: " vamos a  recuperar todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños” .  

Juan-Carlos-Polini-22-09-19-01