Gestionan la inversión para financiamiento de proyectos productivos e industriales

El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo nacional suscriben un acuerdo por el cual se promociona la industria apícola provincial. También estudian normativas para la Zona Franca, además de la  ampliación de las plantas de Santana Textiles y gestionan la reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol.  

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Jorge-Capitanich-Daniel-Scioli-22-01-06-02
El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli,

Dando continuidad a su recorrida por Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro este martes con el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Daniel Scioli, en la que se trata una agenda de proyectos de de la provincia. “Trabajamos en conjunto para el desarrollo productivo de nuestra provincia con la inversión para financiar proyectos productivos e industriales, generando puestos de empleo formal”, explica el mandatario chaqueño, que es acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton.

 

 

 

Durante el encuentro, Scioli y Capitanich rubrican un acuerdo convenio por 500 millones de pesos para impulsar la producción de miel chaqueña, fomentando herramientas de acceso al crédito y beneficios para el sector. “Chaco tiene más de 80 mil colmenas y está en un plan de expansión progresivo por su nivel de exportación significativa. La miel orgánica es muy demandada a nivel mundial”, indica Capitanich.

 

 

 

Otro de los puntos relevantes del encuentro es el estudio de normativas para la concreción definitiva de la Ley de Zona Franca. Al respecto, el gobernador asevera que “el Chaco tiene un litigio en la zona que es posible resolverse a través de un dictamen jurídico del Ministerio de Desarrollo Productivo, y que nos ayudará a los gobernadores del Norte Grande a facilitar la logística integral para desarrollar más inversiones y más generación de empleo formal”.

A la par, ambos dirigentes amplían sus gestiones en torno a una iniciativa de ampliación de la capacidad instalada de la planta de Santana Textiles, con la cual se busca llevar a 42.000 m2 para la incorporación de 350 puestos de trabajo más. “Esto tendrá una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, con financiamiento compartido entre la empresa y el Gobierno del Chaco”, apunta el mandatario provincial. 

 

 

 

Por último, durante el encuentro se evalúa la posibilidad de reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol para la radicación de la empresa Keller Motos. “Para que esto se lleve adelante se necesita la autorización para la importación de bienes de capital a través de un proceso de incorporación de un bien que requiere un acuerdo por parte del Estado Nacional”, indica Capitanich.

 

 

 

Participan también de la reunión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (PYME) de la Nación, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.