Convocan a participar en forma virtual de la repavimentación de la calzada de la ruta nacional 11

Actualidad - Provincia 11 de julio de 2022 Por Chaco On Line
En un encuentro que se realizará de manera virtual, se presentará el proyecto para la duplicación y repavimentación de la calzada de la ruta nacional 11, en el tramo que se extiende entre el autódromo Yaco Guarnieri y la intersección con la Ruta Provincial 90. Será el próximo jueves 21 de julio, a las 10 horas.
DVP-Licitaciones-22-07-10-01
Repavimentación

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, invita a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se presentará el proyecto para la obra de duplicación y repavimentación de calzada de 34 kilómetros de la ruta nacional 11 en la provincia del Chaco, que se encuentra próximo a licitarse.

 

 

 

Durante el encuentro —que se desarrollará mediante una plataforma virtual el próximo jueves 21 de julio ,a las 10 horas— se le presentará a la comunidad el tramo a intervenir, que abarca desde el Autódromo Yaco Guarnieri (Km 1.009,59) hasta la intersección con la Ruta Provincial 90 (Km 1.044,88). 

 

 

 

La obra, cuya extensión será de 34,3 km, consistirá en la duplicación de la calzada existente para transformarla en una autovía de cuatro carriles, dos por sentidos de circulación; con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.

 

 

 

Además, incluirá la construcción de banquinas pavimentadas y de retornos en los accesos a Colonia Benítez, Margarita Belén y a otros seis municipios intermedios; la ejecución de puentes, alcantarillas transversales y laterales y defensas de seguridad; la readecuación del Puesto de Control de Pesos y Dimensiones de Vialidad Nacional y de la zona de aproximación al empalme con la RP 90; la construcción de dársenas y refugios para pasajeros, así como de pasarelas peatonales; señalización vertical y horizontal, e iluminación de las intersecciones a construir.

 

 

 

La realización del encuentro responde a uno de los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien otorga el financiamiento para llevar adelante obras de esta envergadura. Así, la ciudadanía podrá interiorizarse sobre el proyecto, que será presentado por el 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, y plantear las inquietudes que puedan surgir.

 

 

 

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para-espacios-participativos. 

Te puede interesar