Norte Grande: Gobernadores destacan importancia del gasoducto Néstor Kirchner

Los gobernadores del Norte Grande destacan la importancia de la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner para el abastecimiento de gas natural en todo el país. Además, definen una misión a los Estados Unidos que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre. 

Actualidad - Región Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Consejo-Regional-del-Norte-Grande-Asamblea-22-07-06-01
11º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

En la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande (NG), mandatarios de diez provincias de la región suscriben un documento en el que respaldan la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, la próxima misión de gobernadores en Estados Unidos en septiembre, y la confirmación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del NG. El próximo encuentro del organismo será el 23 de agosto, en San Salvador de Jujuy.

 

 


Mediante la firma de una declaración en conjunto, los mandatarios 

 apoyan la ejecución del gasoducto con el objetivo de “lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional''. Además, consideran “imprescindible” el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, “una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real”, según expresa el documento.

 

 


Además, definen una agenda de trabajo de cara a la próxima misión política y comercial que los mandatarios harán a Estados Unidos del 27 al 30 de septiembre, en la que buscarán presentar las potencialidades de la región en materia de actividad comercial. El cronograma es trabajado durante la reunión mediante una videoconferencia con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Además, se reunirán con empresarios, congresistas y senadores norteamericanos para avanzar en proyectos de desarrollo para la región.

 


Participan del encuentro los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del CFI, Ignacio Lamothe. Por la provincia del Chaco participan el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.