Mandatarios del Norte Grande verán los preparativos de la misión comercial a EEUU, en Formosa

Actualidad - Región 04 de julio de 2022 Por Alejandro Vargas
Gobernadores del Norte Grande Argentino volverán a reunirse  martes 5 de julio, en Formosa, en el 11° plenario. Está previsto que se evalúe el estado de situación de la Agencia de Comercio Exterior para el espacio de mandatarios, además de los preparativos de la misión comercial a los Estados Unidos. 
Gobernadores-del-Norte-Grande-22-07-04-01
Gobernadores del Norte Grande, en la primera reunión, en Puerto Iguazú (Foto: Telam)

Según expresiones del gobernador Jorge Capitanich, entre las principales actividades está una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, para preparar la misión comercial del Norte Grande en ese país. 

 

 

Asimismo, señala que se adelantan en la Agencia de Comercio Exterior del Norte Grande, la Expo del Norte Grande en su carácter organizativo y lo que significa el plan de ejecución de 700 megavatios de inversión en materia de energía solar, además del Plan Director para el Corredor Bioceánico.

 

 

El mandatario chaqueño además menciona que cuentan con “contribuciones patronales diferenciales durante 3 años, que promueven inversiones de base industrial”. Apunta también que “hemos ido corrigiendo parte de las asimetrías de combustible, y tenemos que seguir corrigiendo más, como la tarifa energética diferencial que quedó para discutirlo en 2.023”.

En ese marco, Capitanich asegura que el abastecimiento del gasoil “se va a ir normalizando progresivamente”. 

 

 

 

 Entre los puntos a tratar en la reunión de gobernadores del Norte Grande figuran la evaluación del estado de situación del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande; cupos de combustibles y gas; gasoducto de la región NEA; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Proyecto de Ley de Régimen Promocional al Fomento al Deporte; Avances del Proyecto de Ley de Garantía de Inversiones; Avance sobre 1.000 megavatios; Expo Norte Grande y medicamentos genéricos.

 

Te puede interesar