Zdero: “Mientras la gente cumple, el gobierno y sus amigos no pagan la luz”

El legislador provincial Leandro Zdero solicita que el Poder Ejecutivo, organismos públicos y empresas del Estado paguen sus deudas a SEChEEP antes de 60 días. Lo hace en la sesión legislativa, al pedir el tratamiento y reserva de la iniciativa.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-22-06-15-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero, durante la sesión ordinaria de esta tarde, pide el tratamiento y reserva del proyecto N°299/2.020 solicitando al Poder Ejecutivo, empresas del Estado, entes autárquicos y descentralizados que paguen sus deudas a SEChEEP en un plazo no mayor a 60 días. “Los organismos públicos, empresas del estado y/o clubes afines al gobierno deberían pagar sus deudas y dar el ejemplo; si no lo hacen, hay que cortarles el servicio como lo hacen con cualquier chaqueño que no paga al día su boleta”, remarca.

 

 

 

Sobre el endeudamiento y los graves problemas que afronta SEChEEP, Zdero apunta: “Es inaceptable que algunos sectores del estado provincial cuenten con ese privilegio de no pagar por la energía eléctrica que consumen. De los últimos 4 meses, Chaco compró energía y solo pagó el 10 por ciento; hay que discutir esto, ponerse los pantalones y ocuparse de este tema. Tenemos los comprobantes de los pagos realizados y es lamentable el desastre al que han llevado a la empresa. ¿Se acuerdan cuando fuimos a Buenos Aires  para que no le corten la luz al Chaco?  Acá la gente paga la luz y algunos se nos ríen en la cara”.

 

 

 

“Las tarifas de luz por las nubes y algunos siguen con la coronita puesta”

 

 

 

 

“Muchos vecinos y comerciantes hoy, están pagando altas tarifas de luz, sin embargo, algunos organismos estatales no lo hacen y siguen con la coronita puesta, como la Casa de Gobierno que le debe $32.342.168,45 a SEChEEP (deuda actualizada). La empresa pasó de ser superavitaria, en otros tiempos, a deficitaria, a partir de la administración en manos del kirchnerismo. Por eso, solicito que cada sector afronte su responsabilidad y pague lo que debe como cualquier hijo de vecino”. 

 

 

 

¿Adónde va la plata de los chaqueños?

 

 

 

Por último, Zdero afirma: “El proyecto, además establece, que los organismos o entes del estado deberían regularizar sus deudas con la empresa SEChEEP en un plazo de 60 días y en caso, de no hacerlo, previa intimación, se procederá al corte del servicio. Esperaba que lo traten hoy en el recinto, pero decidió la mayoría oficialista que lo pasen a la Comisión de Hacienda”.  

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.