Sueldos en el PAMI: Sindicato desconoce afirmaciones sobre salarios de 400 mil pesos

Uno de los sindicatos de los trabajadores del PAMI, la UTERA, desconocen afirmaciones que hablan de sueldos promedios de 400 mil pesos en la obra social de jubilados y pensionados nacionales. Plantea que no son funcionarios públicos, ni reciben fondos del Estado nacional.                                                                                                         
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
UTERA-Comunicado-22-06-10-01

Desde uno de los gremios con incumbencia dentro del PAMI, salen al cruce de las publicaciones aparecidas en diversos medios nacionales sobre los montos promedios de los salarios de los trabajadores de esa obra social. Esta organización sindical, la UTERA, califica en un comunicado al accionar de los medios como “mentiroso e infundado”. Además, subraya que “el PAMI no es estatal, no recibe contribuciones del Estado, se rige por la ley de contrato de trabajo y con un convenio colectivo propio”.

 

 

 

Las notas aparecidas en diversos medios periodísticos refieren a sueldos promedio de más de 400 mil pesos dentro de la obra social de los jubilados y pensionados y realizan comparaciones con el sector privado y el Estado. Desde la UTERA afirman que “el promedio de los sueldos ni se acerca al 50 por ciento de lo que difunden falsamente”, a la par que remarcan que “los trabajadores del PAMI son trabajadores de la salud”. 

 

 

 

Para finalizar, desde esta misma organización sindical subrayan que “el PAMI es por la Ley 19.032 un ente público no estatal, hecho ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que sus trabajadores no son funcionarios públicos y el organismo no recibe fondos del Estado nacional”.

Últimas noticias
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.
El-Ninio-Fauna-silvestre-26-10-28-04

El Fenómeno del Niño desencadena un desplazamiento forzado de fauna silvestre hacia zonas urbanas en el NEA

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
 El Fenómeno del Niño altera de forma drástica los ecosistemas del Nordeste argentino, provocando un desplazamiento forzado de la fauna silvestre hacia áreas urbanas. Asimismo, diversos investigadores advierten sobre los graves riesgos de supervivencia que enfrentan los animales ante las crecidas hídricas y el anegamiento de sus hábitats naturales.
Te puede interesar
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.