Luisa Kuliok presentará "Juana Vive", el sábado 11, en Casa de las Culturas

Protagonizada por Luisa Kuliok, la obra teatral "Juana Vive" se presentará en Casa de las Culturas, el sábado 11, a las 21. El espectáculo se podrá ver en forma gratuita, para lo cual se podrá retirar en horario comercial, en el centro cultural. 

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line

El sábado 11 de junio a las 21, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se presentará “Juana vive!”, obra protagonizada por la notable Luisa Kuliok, Roberto Romano, y adaptada y dirigida por R. Celentano. Las entradas se pueden retirar gratuitamente en Casa de las Culturas, desde este jueves 2 de junio, en horario comercial.  

 Juana-Vive-22-06-02-01

 

 

Celebrada por el público y la crítica especializada, llega a Resistencia la obra “Juana Vive!”. Basada en “Proceso a Juana Azurduy”, del dramaturgo argentino Andrés Lizarraga, la obra cuenta un imaginario juicio a la patriota del Alto Perú que combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas, por la emancipación del Virreinato del Río de La Plata. El espectáculo es apto para mayores de 12 años.

 

 

 

“En su espléndida madurez, Kuliok se entrega en cuerpo y alma, y pasa de ser una especie de animal acorralado a la feroz amazona que no cede un palmo de sus convicciones. Junto al aceitado oficio de Romano, se crea un espectáculo que permite reflexionar sobre la vigencia de los valores de nuestra identidad.” (Jorge Montiel, Perfil)

 

 

 

Kuliok arde en el espíritu, el pensamiento y las luchas de la capitana Juana Azurduy. Un personaje sorprendente en un pasado de aventuras, humor y muertes. La voz de Azurduy repercute en la historia independentista de Latinoamérica. Esta bella obra teatral sale de gira por el interior del país. Dos mujeres en una, la Juana y la Luisa te conmueven y te avasallan. (Maggi Persíncola, Fervor)

 

 

 

Sinopsis

 

 

 

Juana Azurduy, hija, flor y animal de América Latina, luchadora ardiente por la Soberanía de los Pueblos y los cuerpos mancillados de la historia. Cuando el clamor de las mujeres va encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso. Ahí viene Juana, galopando contra los vientos más hostiles. Trae su corazón de sol, su lucha terca, y todo su amor.

 

 

 

El enemigo es antiguo, aunque tome distintas formas, y sus sombras amenazan cada día. La van a juzgar…

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

 

 

 

Juana Azurduy: Luisa Kuliok. El Abogado: Roberto Romano. Voz en off de Padilla: Juan Palomino.

 

 

 

Escenografía y Vestuario: La empacada de la burra. Diseño de maquillaje: Oscar Mulet. Diseño de iluminación: Rosa Celentano. Realización de vestuario: Manuela Cáceres. Realización de botas de Juana Azurduy: Elizabeth Remes. Fotografía: Sebastián Naón. Iluminación de fotografia: Agustin Pulido. Estudio de grabación: Tato Ballesta/ Resientelo Producciones. Música Original: Silvio Gómez Bidegain. Tema: Juana Azurduy: de Ariel Ramirez y Felix Luna, interpretado por Mercedes Sosa. Asistente de dirección: Eduardo Paglieri.

 

 

 

Adaptación y Dirección: Rosa Celentano.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.