Hot Sale: Recomendaciones para las compras en internet

La Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior chaqueña, Ludmila Voloj, brinda una serie de sugerencias para la adquisición de productos a través de internet. Esto en especial tiene que tenerse en cuenta para el Hot Sale. 

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Hot-Sale-22-05-30-01
Pàgina web oficial del Hota Sale 2.022

La Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, emite este lunes una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar productos a través de las distintas plataformas de comercio electrónico, en particular para el caso de ofertas y descuentos. “Es clave y necesario contar con información precisa cuando se decide realizar una adquisición por medios electrónicos o en plataformas web, más aún en caso del Hot Sale que habrá esta semana”, indica la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj.

La guía emitida por Defensa al Consumidor cuenta con una serie de recomendaciones a atender antes, durante y después de la compra; y a cómo proceder en caso de realizar un eventual reclamo. “Continuamos trabajando en una de las premisas de nuestra gestión: garantizar los derechos de las y los consumidores, al tiempo que brindamos distintos recursos y consejos para que realicen sus compras de manera segura”, dice la funcionaria provincial.


Entre las principales recomendaciones, resaltan la de efectuar las operaciones en páginas o plataformas conocidas así como verificar la presencia del “candado de seguridad” en el navegador de Internet y que la dirección del sitio comience con “https://”. También los consumidores tendrán que controlar que se trata de las páginas webs oficiales de la empresa comercial y que a la hora de realizar el pago online, no se produzca algún tipo de redireccionamiento hacia otra dirección electrónica.


“Es importante tomarse un tiempo para verificar, antes de sellar la transacción, si el producto que nos están vendiendo es exactamente el que elegimos, es decir, su calidad, su peso, su origen, tiempo de entrega, y otras condiciones publicadas”, subraya Voloj.

Asimismo se debe controlar que el comercio electrónico emita la factura o comprobante de pago correspondiente, que cuente con un número telefónico o e-mail disponible, y revisar sus calificaciones de la plataforma o de otros consumidores. En lo que se refiere a las garantías de los productos, todos los artículos adquiridos nuevos cuentan con una protección legal de 6 meses (para productos nuevos) y de tres (para productos usados), de acuerdo a la Ley Nacional.

La Subsecretaria también señala que los consumidores tienen derecho, una vez adquirido el bien o servicio, a un plazo de 10 días en caso de arrepentirse de la transacción y el comercio tendrá que reintegrar el dinero sin costo extra alguno.

Las condiciones de entrega son otro punto a destacar ya que el vendedor debe especificar tiempo del envío a domicilio, quién tendrá  que hacerse cargo del  costo de la mencionada operación y las condiciones generales.
 


Ofertas especiales y descuentos

Compras-Seguras-Online-22-05-30-02

Voloj hace mención a las cuestiones a tener en cuenta en caso de campañas de descuentos o promociones, tales como el “Hot Sale”, que comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles de esta semana u otras como el “Cyber Monday” o “Black Friday”. También menciona que en caso de una promoción “2×1”, debe estar informado el precio unitario del producto; o si se trata de un descuento, cuál es el precio total del bien.


“Otra información que es importante y debe estar disponible en la plataforma de comercio es las unidades disponibles de ese producto y la fecha hasta agotar stock”, acota la funcionaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
 

 

Consultas

Desde Defensa del Consumidor señalan que los consumidores tienen a disposición los distintos canales de comunicación para realizar reclamos o denuncias: pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital (TGD).
L

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.