
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Los trabajadores de centros del contacto del país alcanzarán un aumento interanual del 59,5 por ciento tras cerrarse, este lunes, el acuerdo paritario 2.022-2023 con el sector empresarial. El incremento acordado se llevará delante en forma fraccionada, además incluye la aceleración de los índices inflacionarios futuros.
Actualidad - Nación
Chaco On Line
Esta semana, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC), a través de su secretario general, Walter Franzone y la Cámara empresarial (CACC) logran establecer el cierre del acuerdo paritario anual para los trabajadores de centros de contacto convencionados en el CCT 688/14 en todas sus categorías, para el período que abarca de abril de 2.022 a marzo 2.023. El mismo alcanza un 59,5 por ciento de incremento del básico de convenio, esto es, eleva el piso salarial a 162.395,66 pesos (en el caso de una categoría de ejecutivo de servicio con 48 horas, monto al que se llegará en el mes de abril de 2.023, incluidos los ítems de presentismo y puntualidad) y que mejora notablemente el salario de miles de trabajadores de call centers del país.
Recuerdan que, en febrero último, ATACC firma un aumento interanual del 54 por ciento tras acordar el complemento de la paritaria 2.021-2.022. De esta manera, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de centros de contacto destacan que “ambos acuerdos se presentan como reparadores ante la urgente necesidad de recuperación del poder adquisitivo del sector que se ha visto gravemente afectado por los índices y previsiones inflacionarias para el año en curso y, que afectan sus economías familiares”.
El incremento salarial 2.022-2.023 para los trabajadores de call centers del país se distribuirá entonces de manera escalonada: 6 por ciento en abril; 6 en mayo; 6 por ciento en junio; 10 por ciento en agosto; 10 por ciento en septiembre; 11 por ciento por ciento en noviembre; 10,5 por ciento en enero de 2.023. Los aumentos se abonarán en carácter de asignaciones no remunerativas hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio.
Además, para su cálculo, se tomarán como base del incremento porcentual los valores de las escalas básicas convencionales vigentes a marzo de 2.022, es decir con todos los aumentos correspondientes a la paritaria acordada de este año en curso.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Durante el fin de semana XL por el Día de la Soberanía Nacional se han desplazado 1.694.000 turistas por la Argentina, 21% más que el año pasado, según un informe de CAME. Estos días, los turistas desembolsan $ 355.789 millones, un aumento del 34% en el gasto total.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.