Legislatura : Niñez, salud y cultura, entre los temas prioritarios de la sesión de este miércoles

La Legislatura del Chaco sesionará este miércoles desde las 14, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, donde se abordarán proyectos de la niñez, salud, cultura y discapacidad.    

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
sesion-legislativa-chaco01
Sesión legislativa en la Legislatura del Chaco

Luego de la sesión realizada en Charata, la Legislatura sesiona este miércoles, desde las 14 en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel. La jornada legislativa se transmitirá en vivo por las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura 

 

 

Como parte de los temas que serán abordados por los legisladores en la décima sesión  ordinaria, se encuentra una iniciativa impulsando establecer que abril sea el Mes Provincial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, y adherir al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil que se conmemora el 25 de abril.

 

A su vez tratarán un proyecto modificatorio de la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte estableciendo con ella un cupo exclusivo para las personas con discapacidades como una herramienta que persigue el fin de una dependencia definitiva de la administración y gestión limitada por barreras preexistentes en la sociedad.

 

Por otro lado, en materia de salud, las y los diputados tendrán para su debate dos iniciativas, por una lado tratarán una adhesión a una norma nacional que Promociona la Alimentación Saludable, que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías; y por el otro lado abordarán un proyecto para promover y prevenir enfermedades cardiovasculares, bajo el lema “Valora tu vida, cuida tu corazón.

 

Además, buscarán instituir un Monumento en homenaje al Cacique Luis García en el Barrio Toba de Resistencia, como reconocimiento al rol que desempeñó en la historia y crecimiento de nuestros hermanos indígenas.

 


Otro tema del temario alternativo, sobre el cual buscarán los acuerdos necesarios es a una modificación de cargos en el Poder Judicial en el cargo de  Inspector Notarial. Finalmente tratarán una proyecto modificatorio a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.