}

reviewbox-site

La Legislatura sanciona leyes en reconocimiento a héroes de Malvinas

 La Legislatura chaqueña sanciona leyes por las cuales este 2 de abril se realizará un homenaje post mortem a los veteranos de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico sur.

Sesion-22-03-23-03
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco

Además, los legisladores crean un concurso literario y premio sobre las Islas y se declara patrimonio cultural inmaterial de la provincia a la vigilia que se realiza en la fecha.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, propicia la normativa 3535 P actualizando con ella la Ley 3020-P sancionada en el  2.019, la cual establece el reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas que hubiesen fallecido a la fecha de vigencia de dicha normativa, a través de un homenaje oficial post mortem, de carácter colectivo y por única vez. El mismo se llevará a cabo el próximo 2 de abril en acto público conjunto con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 


En los fundamentos, la autora explica que “la manda de la ley se vio truncada por la imposibilidad de realización de eventos masivos como producto de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la OMS por Covid-19” y que “atento a la coyuntura epidemiológica y el avance del plan de vacunación en todo el escenario nacional y provincial, consideramos oportuno revitalizar este mandato que implica la puesta en valor y reivindicación de nuestros héroes comprovincianos, en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tan cara a los sentimientos de nuestra nación”.

 

La diputada Jéssica Ayala brinda detalles del proyecto en el recinto y señala, “estamos en los días previos al 2 de abril, fecha muy cara a la conciencia y a la vida de muchas familias, de los pibes y las pibas que estuvieron presentes en la Guerra de Malvinas, y a 40 años de esta gesta, es un justo reconocimiento poner en valor a aquellos veteranos que perdieron la vida”.

Te puede interesar

Buscan humanizar los espacios de encierro

Representantes de las personas privadas de libertad pertenecientes a diferentes unidades penitenciarias de la provincia y a funcionarios del sistema se reúnen convocados por el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Sáenz Peña.

Consejo-Consultivo-para-la-Prevención-de-la-Tortura-22-08-25-07

Ahora 12: Chaco tiene el menor nivel de ventas, en el país

El programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.742,2 millones en la provincia del Chaco, pese a lo cual es la que presenta menor nivel e ventas con el programa en el país. Los rubros “Electrodomésticos” e “Indumentaria” concentran el 78% del total del consumo, indica un informe de la consultora Politikon Chaco.

Ahora-12-22-09-16-01