La Legislatura sanciona leyes en reconocimiento a héroes de Malvinas

 La Legislatura chaqueña sanciona leyes por las cuales este 2 de abril se realizará un homenaje post mortem a los veteranos de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico sur.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-22-03-23-03
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco

Además, los legisladores crean un concurso literario y premio sobre las Islas y se declara patrimonio cultural inmaterial de la provincia a la vigilia que se realiza en la fecha.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, propicia la normativa 3535 P actualizando con ella la Ley 3020-P sancionada en el  2.019, la cual establece el reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas que hubiesen fallecido a la fecha de vigencia de dicha normativa, a través de un homenaje oficial post mortem, de carácter colectivo y por única vez. El mismo se llevará a cabo el próximo 2 de abril en acto público conjunto con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 


En los fundamentos, la autora explica que “la manda de la ley se vio truncada por la imposibilidad de realización de eventos masivos como producto de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la OMS por Covid-19” y que “atento a la coyuntura epidemiológica y el avance del plan de vacunación en todo el escenario nacional y provincial, consideramos oportuno revitalizar este mandato que implica la puesta en valor y reivindicación de nuestros héroes comprovincianos, en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tan cara a los sentimientos de nuestra nación”.

 

La diputada Jéssica Ayala brinda detalles del proyecto en el recinto y señala, “estamos en los días previos al 2 de abril, fecha muy cara a la conciencia y a la vida de muchas familias, de los pibes y las pibas que estuvieron presentes en la Guerra de Malvinas, y a 40 años de esta gesta, es un justo reconocimiento poner en valor a aquellos veteranos que perdieron la vida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.