}

reviewbox-site

Acuerdo salarial de UPCP: se suspende el paro general

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), acuerda con el gobierno el aumento salarial anual. De este modo, suspenden el paro general que tenían previsto.

Actualidad González Lucas
Niz-José-2
José Niz, Secretario General de UPCP


En el plenario provincial, UPCP aprueba el acuerdo salarial para el primer semestre con alcance a todos los trabajadores de la administración pública. De esta forma, suspende el paro paro general.  El incremento beneficia a los pasivos y se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022.


 “Formulamos mejoras significativas a la propuesta salarial del ejecutivo, que garantizan un incremento para el sector que será revisado en el segundo semestre", sostiene José Niz, Secretario General de la entidad.  

ACUERDO SALARIAL


Suscripto ayer, el acuerdo prevé incrementos acumulativos que se aplican a la escala salarial y las bonificaciones previstas en la Ley 196-A. A su vez, se agrega una suma adicional remunerativa que se incorporará al concepto básico en dos etapas. Esto impactará directamente a los jubilados junto con los activos 

“Esta pauta implica una recomposición de los ingresos de los trabajadores, y se prevé su análisis durante el año, con el objetivo de adecuarla para que la actualización supere el 54.8%  de inflación”, señalaron desde el gremio. Debido a esto, el gremio decide suspender el paro general y seguir las instancias de negociación anual. 

Te puede interesar

For Ever recibe a Estudiantes de Caseros

Chaco For Ever recibirá desde las 18.30, a Estudiantes de Caseros, en el estadio Juan Alberto García. El árbitro del encuentro será arbitrado por Luis Lobo Medina.

For-Ever-Santamarina-22-09-18-01

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02