Acuerdo salarial de UPCP: se suspende el paro general

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), acuerda con el gobierno el aumento salarial anual. De este modo, suspenden el paro general que tenían previsto.

Actualidad González Lucas
Niz-José-2
José Niz, Secretario General de UPCP


En el plenario provincial, UPCP aprueba el acuerdo salarial para el primer semestre con alcance a todos los trabajadores de la administración pública. De esta forma, suspende el paro paro general.  El incremento beneficia a los pasivos y se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022.


 “Formulamos mejoras significativas a la propuesta salarial del ejecutivo, que garantizan un incremento para el sector que será revisado en el segundo semestre", sostiene José Niz, Secretario General de la entidad.  

ACUERDO SALARIAL


Suscripto ayer, el acuerdo prevé incrementos acumulativos que se aplican a la escala salarial y las bonificaciones previstas en la Ley 196-A. A su vez, se agrega una suma adicional remunerativa que se incorporará al concepto básico en dos etapas. Esto impactará directamente a los jubilados junto con los activos 

“Esta pauta implica una recomposición de los ingresos de los trabajadores, y se prevé su análisis durante el año, con el objetivo de adecuarla para que la actualización supere el 54.8%  de inflación”, señalaron desde el gremio. Debido a esto, el gremio decide suspender el paro general y seguir las instancias de negociación anual. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Paritaria-judicial- 10-02-22-01

La Unión Judicial llama a asamblea extraordinaria

Chaco On Line
Actualidad

La Unión Judicial convoca a asamblea general extraordinaria para el jueves 24 de febrero de 2.022, a las 18 horas. Es luego de que el Gobernador instruyera al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para que convoquen a paritarias.

juventud-radical-Chaco-01

Chaco participa en la Mesa de la JR Nacional

Actualidad

Se realiza una reunión en la ciudad de Buenos Aires, en donde Chaco participa a través de la concejal de Puerto Tirol Agustina Fernández Garibloglio en representación de los jóvenes radicales del Chaco en la Mesa de la JR Nacional.  

Lo más visto
Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habilitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.