Buscan la inclusión de pymes al sistema financiero

La presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, suscribe un convenio con el ministro de Producción, Sebastián Lifton para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco y la entidad. Apunta a coordinar un esquema de trabajo para la inclusión de pymes al sistema.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
FEChaco-Ministerio-de-Industria-FOGACh-22-03-03
Presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero

La titular de la FEChaco, Silvia Reyero, acompañada por parte de la Comisión Directiva y dirigentes de cámaras asociadas, rubrica un convenio con el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACh) y la entidad anfitriona

 

 

 

“Se trata de un acuerdo entre las partes a fin de coordinar un esquema de trabajo en conjunto para la inclusión de pymes y entidades intermedias al sistema financiero, potenciando las distintas actividades económicas en la provincia”, explica la titular de FEChaco.

 

 

 

De esta manera, sostiene que “tanto la Federación como sus asociados tendrán la posibilidad de capacitarse en herramientas financieras, destinadas especialmente a pymes del interior que aún no conocen estas posibilidades”.

 

 

 

Asimismo, “junto con el Ministerio y FOGACh se pretende conformar un comité de trabajo para promocionar dichas herramientas y generar nuevas, en función a la demanda de los socios de las diversas cámaras”, detalla.

 

 FEChaco-Ministerio-de-Industria-FOGACh-22-03-03-02

 

Por su parte, Lifton destaca que “estamos muy contentos de poder ir vinculando instrumentos que permitan acceder al financiamiento a las pymes chaqueñas en el marco del plan Chaco Reactiva, cuyo contexto pandémico obligó a trabajar en conjunto entre sectores privado y público”.

 

 

 

“La provincia cuenta  con un Fondo de Garantías propio que permite acceder a créditos a través del mercado de capitales no sólo en proyectos de inversión de grandes empresa sino también, a emprendimientos y micropymes de distintos puntos de la provincia, siendo un instrumento de inclusión financiera”, subraya.

 

 

 

La firma del acuerdo cuenta con la presencia del gerente general del FOGACh, Adrián Atanasoff y el oficial comercial, Hernán Garolo; y por parte de FEChaco, los secretarios general y gremial, Ernesto Scaglia y Gustavo Martínez Quiles, respectivamente, como así también, representantes de la Cámara Regional Económica "El Zapallar", Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras, Cámara de Comercio de Charata, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco y Cámara de Comercio de Departamento Bermejo.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”