Buscan la inclusión de pymes al sistema financiero

La presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, suscribe un convenio con el ministro de Producción, Sebastián Lifton para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco y la entidad. Apunta a coordinar un esquema de trabajo para la inclusión de pymes al sistema.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
FEChaco-Ministerio-de-Industria-FOGACh-22-03-03
Presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero

La titular de la FEChaco, Silvia Reyero, acompañada por parte de la Comisión Directiva y dirigentes de cámaras asociadas, rubrica un convenio con el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACh) y la entidad anfitriona

 

 

 

“Se trata de un acuerdo entre las partes a fin de coordinar un esquema de trabajo en conjunto para la inclusión de pymes y entidades intermedias al sistema financiero, potenciando las distintas actividades económicas en la provincia”, explica la titular de FEChaco.

 

 

 

De esta manera, sostiene que “tanto la Federación como sus asociados tendrán la posibilidad de capacitarse en herramientas financieras, destinadas especialmente a pymes del interior que aún no conocen estas posibilidades”.

 

 

 

Asimismo, “junto con el Ministerio y FOGACh se pretende conformar un comité de trabajo para promocionar dichas herramientas y generar nuevas, en función a la demanda de los socios de las diversas cámaras”, detalla.

 

 FEChaco-Ministerio-de-Industria-FOGACh-22-03-03-02

 

Por su parte, Lifton destaca que “estamos muy contentos de poder ir vinculando instrumentos que permitan acceder al financiamiento a las pymes chaqueñas en el marco del plan Chaco Reactiva, cuyo contexto pandémico obligó a trabajar en conjunto entre sectores privado y público”.

 

 

 

“La provincia cuenta  con un Fondo de Garantías propio que permite acceder a créditos a través del mercado de capitales no sólo en proyectos de inversión de grandes empresa sino también, a emprendimientos y micropymes de distintos puntos de la provincia, siendo un instrumento de inclusión financiera”, subraya.

 

 

 

La firma del acuerdo cuenta con la presencia del gerente general del FOGACh, Adrián Atanasoff y el oficial comercial, Hernán Garolo; y por parte de FEChaco, los secretarios general y gremial, Ernesto Scaglia y Gustavo Martínez Quiles, respectivamente, como así también, representantes de la Cámara Regional Económica "El Zapallar", Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras, Cámara de Comercio de Charata, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco y Cámara de Comercio de Departamento Bermejo.

Últimas noticias
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.