MuMaLa insiste en pedir el acompañamiento del Estado ante la violencia de género

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa expresa preocupación, tras presentar el informe de la organización del Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans – Travesticidios. “Sigue faltando el Estado para acompañar a las personas que sufren violencia de género y evitar los femicidios", plantea.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
MuMaLa-Femicidos-22-02-28-02
Flyer de MuMaLa sobre femicidios

Mujeres de la Matria Latinoamericana presenta su nuevo informe del Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans - Travesticidios de su Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos", rumbo al 8 de marzo. 

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, señala que: "Desde el 1ro de enero al 27 de febrero de 2.022 se produjeron 65 muertes violentas de mujeres,  travestis y trans; una muerte cada 21 horas en Argentina".

 

 

 

Además, apunta que: "Las provincias con tasas más altas de femicidios fueron San Luis (0.8%) Santiago del Estero (0.6%)”. 

 

 

 

Ojeda explica que “el observatorio registró 43  femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios,  1 femicidio cada 32 hs en Argentina, 10 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales,  9 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación.  3 suicidios femicidas, 62 Intentos de femicidios y 52 niños, niñas y adolescentes que se quedaron sin madre”. 

 

 

 

Por otra parte, Ojeda subraya que: "En estos dos primeros meses del año vemos con preocupación que sigue faltando el Estado para acompañar a las personas que sufren violencia de género y evitar los femicidios"

 

 

También remarca que: "En este contexto de acuerdo con el FMI, seguimos exigiendo políticas públicas sostenidas en el tiempo y que aborden el problema de la violencia de forma sistemática e integral".

 


 Por último, la coordinadora de la organización MuMaLa Chaco, dice: "Exigimos que se declare la Emergencia Ni Una Menos en este nuevo inicio de sesiones ordinarias, para que podamos vivir libres y sin miedo "

 


Info Femicidios:

 

- El 69 por ciento de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida. 
- El 60 ´por ciento de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas. 
- El 58 por ciento de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca. 
- La edad promedio de las víctimas es de 36 años. 
- El 20 por ciento de las víctimas de femicidios había denunciado a su agresor.

De ese porcentaje el 80 por ciento tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 10 por ciento además botón antipánico. 
- El 6 por ciento de los femicidios fue cometido por personas de las fuerzas de seguridad.
.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.