
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Resistencia celebrará con un Festival los 144 años de su fundación. Dispondrá cinco escenarios alrededor del parque 2 de Febrero, distribuidos con diversas géneros para un cierre central con el grupo Kapanga.
Espectáculos - MúsicaEn el marco de los festejos por 144° aniversario de Resistencia, la iudad organiza un Festival con cinco escenarios ubicados en diferentes espacios del Parque de Febrero, cada uno de ellos dedicado a un género de música en particular. Habrá importantes bandas locales y el cierre estará a cargo de Kapanga.
Este miércoles 2 de febrero, a partir de las 19 horas, habrá shows musicales en simultáneo para que puedan disfrutar jóvenes, niños y adultos.
En el escenario armado en el estacionamiento ubicado al ingreso del Domo del Centenario actuarán las bandas de rock “Rima con tu vieja remera”, “Mantenga distancias”, y “Tribu Star”; y las bandas de jazz “Confederación del Jazz”, “Big Band” y “Guaú Trío”.
En el escenario situado cerca del Box 3 de Domo, estarán los artistas de folklore y chamamé: “La Incendiada”, “Los paisanos”, “Nuevo tiempo”, y “Las Guaynas Porá".
También habrá lugar para las artes escénicas en la cancha de básquet del parque 2 de Febrero, con Títeres de la Máscara”, “Stand up con Tato Monzón” y Nelsón Fernández.
El sector para la música tropical, en la zona del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, contará con la actuación de “Kopa2” y “La Previa”. Además, habrá un espectáculo para toda la familia de “Chaque el Circo”,
Para cerrar, en la pista de atletismo del parque 2 de Febrero, habrá un show de Viento Norte que será banda soporte de la reconocida banda Kapanga, que actuará en el escenario mayor y así culminará el festival dedicado especialmente a celebrar el cumpleaños de la Ciudad.
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Alumnos del Espacio de Arte Cajal ofrecerán un concierto en Sala 88. El sábado 16, a las 21, repasarán las mejores canciones del rock nacional argentino.
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.