Este martes 25, inaugurarán obras del acceso al puerto Las Palmas

El gobernador Jorge Capitanich acompañado del presidente de Fonplata, Juan Notaro inaugurará las obras de acceso al puerto Las Palmas, este martes 25, a las 19 horas. Se trata de la pavimentación de 14 kilómetros desde el empalme hasta terminal portuaria, a la vera del río Paraguay.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Acceso-Puerto-Las-Palmas-22-01-24-01
Acceso al puerto Las Pallmas

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de Fonplata, Juan Notaro, inaugurarán las obras del acceso al puerto Las Palmas, a las 19 horas. Se tratan de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria, ubicada a la vera del río Paraguay. Esta obra demanda una inversión de casi 736 millones de pesos, financiada en un 81 por ciento, a través del Fonplata y el resto por el gobierno provincial.

 

 

 

En este tramo se ejecuta la pavimentación y obras complementarias, como así también se realiza la construcción de todas alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en una zona de importante producción arrocera. Todos estos trabajos son ejecutados por el personal de la Dirección de Vialidad Provincial.

 

 

 

El objetivo principal del proyecto es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del puerto Las Palmas. La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

 

 

 

Últimas noticias
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Te puede interesar
Lo más visto
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.