Ocampo: "El desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real"

El diputado provincial Rodrigo Ocampo afirma que el desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real. Plantea que "Podemos reducir todo a plantear grandes consignas y no hacer nada, o bien podemos trabajar en la realidad de cada región  

Rodrigo-Ocampo-22-01-03-01

“La realidad nacional demuestra que las políticas económicas que promovieron la globalización y el capitalismo financiero desplazó al 90 por ciento de la sociedad a vivir en zona urbana”, considera el diputado provincial Rodrigo Ocampo.

 

 

  "Los problemas de concentración económica provienen de políticas de concentración de tierra y reglas de juego que fueron en contra de los pequeños y medianos productores o la familia rural, el resultado son ciudades desordenadas, asentamientos con hijos y nietos de campesinos y un alta producción basada en máquinas", explica el diputado provincial del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo

 

 

 

 Además manifiesta "El desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real, esto significa debatir por una reforma progresiva que vincule la educación con la producción y el trabajo rural, mejore la inclusión sanitaria o potencie a los consorcios, asociaciones y pequeñas comunidades que viven del agro, la ganadería y el monte".  

 

 

 

“Los problemas actuales en lo ambiental también son una problemática basada en la desregulación y la explotación de nuestros recursos naturales. Combinando baja de los ríos, ola de calor e incendios forestales”, señala el legislador.  

 

 

 

"Podemos reducir todo a plantear grandes consignas y no hacer nada, o bien podemos trabajar en la realidad de cada región y coordinar acciones que nos permitan una vuelta al campo y una dignificación de las familias que hoy viven allí" concluye el representante legislativo. 

Te puede interesar