
En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.
El dirigente radical y ex diputado provincial, Germán Perelli retrata el drama del acceso al agua potable para los ciudadanos en el interior, específicamente en su pueblo, San Bernardo.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Perelli relata su propio padecimiento y el de muchos vecinos de diferentes barrios de la localidad sobre lo que señala como "el drama del agua potable en San Bernardo" localidad del sudoeste chaqueño.
"16 meses sin agua potable"
"Un nuevo cumple mes, claro que nada para festejar, 16 meses sin agua potable en mi casa, en gran parte del barrio y del pueblo", relata el ex diputado provincial.
Luego indica: "No me quiero acostumbrar, y no quiero que nos acostumbremos, a vivir mal, a dedicarle horas a proveernos, como sea, como se puede, del agua para nuestros hogares (y el arreglarte como puedas). Tampoco permito que la rabia me invada. Sólo queremos un servicio eficiente a un precio justo", reclama Perelli.
Finalmente, concluye que "pagar la factura, mes a mes, es una burla, un mal chiste del Gobierno provincial que nos hace a los sufridos usuarios. Casi nada funciona en nuestro querido Chaco, de todas maneras, hay que continuar visibilizando el desastre, la decadencia, el olvido y la mentira diaria del gobernador de nuestra provincia, contador Jorge Milton Capitanich".

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El titular de la cartera productiva chaqueña, Oscar Dudik, expresa preocupación por la suspensión de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Alerta por las inquietudes que provoca la medida.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.