Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Vialidad Nacional recuerda la prohibición de la colocación de cartelería alrededor de rutas o caminos

El 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la colocación de cartelería y realización de construcciones de cualquier tipo en la zona de camino, alrededor de las rutas nacionales  

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Rutas-con-seniales-22-01-12-02
Ruta Nacional con señal vial

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la colocación de cartelería y realización de construcciones de cualquier tipo en la zona de camino, intersecciones, puentes, obras de arte, pasarelas peatonales y luminarias circundantes a las rutas nacionales.

 

 Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

 

Esta reglamentación se encuentra explícita en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y su objetivo es resguardar la seguridad de las personas usuarias, vecinos y vecinas que circulan por las rutas nacionales y autovías de la provincia y de todo el país.

 

 

 

Cabe destacar que la zona de camino, según la misma Ley, es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas. Esta zona es propiedad del Estado Nacional, por lo que su utilización para cualquier fin debe ser expresamente autorizada por Vialidad Nacional. 

 

 

 

Entre otras cosas, esta definición responde a la necesidad de que el diseño, tamaño y ubicación de los anuncios visibles desde vías rurales o autopistas, no confundan ni distraigan a los conductores.

 

 

 

De la misma manera, solo serán autorizadas las construcciones que respondan a la normativa vigente y no constituyan obstáculos o peligro para la normal fluidez del tránsito. En aquellos caminos con construcciones existentes, también el ente vial será el responsable de estudiar y aplicar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

AFIP-01

Está habilitada la recategorización del monotributo

Actualidad - Nación

La recategorización del monotributo está habilitada hasta el 20 de enero. Para determinar si corresponde cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para cotejarlos con los nuevos valores de las categorías que estén disponibles en monotributo.afip.gob.ar. 

Linea-106-21-11-04-01

Transporte libre y gratuito en las elecciones generales

Actualidad - Nación

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas. Apunta el objetivo a que “los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.  

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias