}

Vialidad Nacional recuerda la prohibición de la colocación de cartelería alrededor de rutas o caminos

El 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la colocación de cartelería y realización de construcciones de cualquier tipo en la zona de camino, alrededor de las rutas nacionales  

Rutas-con-seniales-22-01-12-02
Ruta Nacional con señal vial

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la colocación de cartelería y realización de construcciones de cualquier tipo en la zona de camino, intersecciones, puentes, obras de arte, pasarelas peatonales y luminarias circundantes a las rutas nacionales.

 

 Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

 

Esta reglamentación se encuentra explícita en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y su objetivo es resguardar la seguridad de las personas usuarias, vecinos y vecinas que circulan por las rutas nacionales y autovías de la provincia y de todo el país.

 

 

 

Cabe destacar que la zona de camino, según la misma Ley, es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas. Esta zona es propiedad del Estado Nacional, por lo que su utilización para cualquier fin debe ser expresamente autorizada por Vialidad Nacional. 

 

 

 

Entre otras cosas, esta definición responde a la necesidad de que el diseño, tamaño y ubicación de los anuncios visibles desde vías rurales o autopistas, no confundan ni distraigan a los conductores.

 

 

 

De la misma manera, solo serán autorizadas las construcciones que respondan a la normativa vigente y no constituyan obstáculos o peligro para la normal fluidez del tránsito. En aquellos caminos con construcciones existentes, también el ente vial será el responsable de estudiar y aplicar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Avanzan las asignaciones específicas para la Cultura

La Cámara de Diputados de la Nación da media sanción al proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP y la Defensoría del Público. Aún resta el tratamiento y votación en la Cámara de Senadores.

Fondos-Especificos-para-la-cultura-22-06-16-01

Sueldos en el PAMI: Sindicato desconoce afirmaciones sobre salarios de 400 mil pesos

Uno de los sindicatos de los trabajadores del PAMI, la UTERA, desconocen afirmaciones que hablan de sueldos promedios de 400 mil pesos en la obra social de jubilados y pensionados nacionales. Plantea que no son funcionarios públicos, ni reciben fondos del Estado nacional.                                                                                                         

UTERA-Comunicado-22-06-10-01

El INAI refuerza el relevamiento de comunidades indígenas

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, afirma que el instituto que dirige refuerza el relevamiento territorial de comunidades indígenas con la implementación de convenios con 9 provincias, entre ellas Chaco. Realiza relevamiento técnico- jurídico y catastral del territorio que ocupan tradicionalmente las comunidades indígenas.

INAI-Relevamiento-territorial-22-01-14-01