}

Ante llegada de ola de calor, SEChEEP refuerza guardias de atención

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia picos de demanda de energía eléctrica en Chaco y gran parte de la Argentina. Ante esto, SEChEEP refuerza las guardias y emite consejos para conseguir un ahorro de energía.  

Linea-de-alta-tension-22-01-09-01
Lìnea de alta tensión

Ante la llegada de una nueva ola de calor extremo, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan picos de demanda de energía eléctrica en la provincia y gran parte del territorio nacional. En ese marco, SEChEEP refuerza las guardias, con la presencia de todo su personal operativo disponible. Además, emite consejos para lograr un ahorro energético en los hogares y recuerda las vías de contacto para reclamos y/o consultas.

 

 

 

“Ante una inminente ola de calor, hemos multiplicado la presencia de cuadrillas, y también de los diferentes sectores ligados al servicio. Esta programación forma parte de nuestro plan de contingencia diagramado a inicios de la temporada estival”, señaló el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet.

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana de temperaturas extremas en buena parte del país, con un fuerte foco en Chaco y provincias aledañas. El organismo da a conocer un aumento gradual de temperatura con valores superiores a 35°C, pero además con poco descenso en horario nocturno.

 

 

 

En el mismo sentido, la Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) anuncia un informe y advierte que la región será afectada por temperaturas elevadas, que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

 

 

 

“Nuestro plan de contingencia se implementa en toda la provincia, con la presencia de más cuadrillas en todos los turnos, y con personal operativo abocado en un 100 por ciento a la prestación de servicio”, apunta Blanquet.

 

 

 

Hay que recordar que récord de demanda en territorio chaqueño se dio en el verano pasado, con un pico de 770 MW. Teniendo en cuenta el crecimiento del consumo que se da en el actual verano, se estima que dicha cifra será superada. “A lo largo del año, se realizaron trabajos de repotenciación con el objetivo de elevar la calidad del servicio y atender la creciente demanda. Más allá de que puedan ocurrir eventualidades, tanto el sistema como nuestros operarios están preparados para afrontar la ola de calor”, concluye Blanquet.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01