Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

ISPEA Música: Para los primeros días del año los egresados esperan definición

El titular de la cartera educativa chaqueña, Aldo Lineras, anticipa que para los primeros días de enero se convocará a una reunión de la mesa técnica del ISPEA Música. El principal planteo es que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes.  

Educación - Docentes
ISPEA-Musica-21-12-30-01
Reunión por el conflicto suscitado en el ISPEA Música

El ministro de Educación, Aldo Lineras, recibe, este miércoles 30, a directivos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA)- Música, en la búsqueda de avanzar en soluciones a un petitorio presentado días atrás por la comunidad educativa. También participan del encuentro la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y la coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López.

 

 

 

La principal demanda es  que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes del espacio curricular Música en los distintos niveles obligatorios del sistema educativo. “Esto sucedía antes de la sanción de la Resolución 8231/2016, así como también obtener validez nacional para sus títulos”, explican desde la cartera educativa.

 

 ISPEA-Musica-21-12-30-02

 

“La Resolución 8.231, que establece nuevas competencias de título para acceder al cargo de maestro de Música, surgió de un proceso llevado adelante en 2.016 a través de mesas técnicas, es decir, espacios donde los sindicatos docentes de la provincia definen en forma participativa y democrática cuestiones que norman el trabajo docente -en este caso puntual, mesas técnicas de Competencia de Títulos-“, detallan.

 

 

 

Ante esto, el ministro adelanta que se convocará a los sindicatos para los primeros días de enero a una nueva mesa técnica, con la participación de representantes del ISPEA Música, para avanzar a través del consenso hacia una solución a los puntos de este petitorio.

 

 

 

 

 

 

En representación del Instituto su vicedirectora Amelia Binder agradeció el recibimiento y compromiso para arribar a una solución definitiva.

 

Te puede interesar

Escuela-de-Educacion-Tecnica-N°-21-21-12-14-01

Educación: Nueva designación de supervisores de Educación Física

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Dirección General de  Educativa anuncia que el jueves 16 de diciembre, a las 9, se realizará una nueva designación de supervisores de Educación Física de los niveles Primario y Secundario. El acto de ofrecimientos de cargos vacantes se realizará en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°21 “General Belgrano” de Resistencia.

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias