ISPEA Música: Para los primeros días del año los egresados esperan definición

El titular de la cartera educativa chaqueña, Aldo Lineras, anticipa que para los primeros días de enero se convocará a una reunión de la mesa técnica del ISPEA Música. El principal planteo es que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes.  

Educación - Docentes
ISPEA-Musica-21-12-30-01
Reunión por el conflicto suscitado en el ISPEA Música

El ministro de Educación, Aldo Lineras, recibe, este miércoles 30, a directivos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA)- Música, en la búsqueda de avanzar en soluciones a un petitorio presentado días atrás por la comunidad educativa. También participan del encuentro la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y la coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López.

 

 

 

La principal demanda es  que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes del espacio curricular Música en los distintos niveles obligatorios del sistema educativo. “Esto sucedía antes de la sanción de la Resolución 8231/2016, así como también obtener validez nacional para sus títulos”, explican desde la cartera educativa.

 

 ISPEA-Musica-21-12-30-02

 

“La Resolución 8.231, que establece nuevas competencias de título para acceder al cargo de maestro de Música, surgió de un proceso llevado adelante en 2.016 a través de mesas técnicas, es decir, espacios donde los sindicatos docentes de la provincia definen en forma participativa y democrática cuestiones que norman el trabajo docente -en este caso puntual, mesas técnicas de Competencia de Títulos-“, detallan.

 

 

 

Ante esto, el ministro adelanta que se convocará a los sindicatos para los primeros días de enero a una nueva mesa técnica, con la participación de representantes del ISPEA Música, para avanzar a través del consenso hacia una solución a los puntos de este petitorio.

 

 

 

 

 

 

En representación del Instituto su vicedirectora Amelia Binder agradeció el recibimiento y compromiso para arribar a una solución definitiva.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.