}

ISPEA Música: Para los primeros días del año los egresados esperan definición

El titular de la cartera educativa chaqueña, Aldo Lineras, anticipa que para los primeros días de enero se convocará a una reunión de la mesa técnica del ISPEA Música. El principal planteo es que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes.  

ISPEA-Musica-21-12-30-01
Reunión por el conflicto suscitado en el ISPEA Música

El ministro de Educación, Aldo Lineras, recibe, este miércoles 30, a directivos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA)- Música, en la búsqueda de avanzar en soluciones a un petitorio presentado días atrás por la comunidad educativa. También participan del encuentro la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y la coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López.

 

 

 

La principal demanda es  que los egresados puedan volver a inscribirse ante las Juntas de Clasificación de la provincia para acceder a cargos docentes del espacio curricular Música en los distintos niveles obligatorios del sistema educativo. “Esto sucedía antes de la sanción de la Resolución 8231/2016, así como también obtener validez nacional para sus títulos”, explican desde la cartera educativa.

 

 ISPEA-Musica-21-12-30-02

 

“La Resolución 8.231, que establece nuevas competencias de título para acceder al cargo de maestro de Música, surgió de un proceso llevado adelante en 2.016 a través de mesas técnicas, es decir, espacios donde los sindicatos docentes de la provincia definen en forma participativa y democrática cuestiones que norman el trabajo docente -en este caso puntual, mesas técnicas de Competencia de Títulos-“, detallan.

 

 

 

Ante esto, el ministro adelanta que se convocará a los sindicatos para los primeros días de enero a una nueva mesa técnica, con la participación de representantes del ISPEA Música, para avanzar a través del consenso hacia una solución a los puntos de este petitorio.

 

 

 

 

 

 

En representación del Instituto su vicedirectora Amelia Binder agradeció el recibimiento y compromiso para arribar a una solución definitiva.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01