Preparan la Bienal Internacional de Escultura: Buscan dar mejoras para favorecer la inclusión

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura junto a la Red de Accesibilidad Cultural recorren el Museum. Buscan dar mejoras en infraestructura para facilitar la participación y garantizar oportunidades.    

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Bienal 2022- Preparaciòn con entidades inclusivas 21-12-28-01
Preparativos de la Bienal Internacional de Esculturas

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura en conjunto con los integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural, recorren el predio del MusEUM, con el objetivo de encontrar posibilidades de mejoras en infraestructura y mamposterías y facilitar el encuentro y participación de todas las personas en igualdad de oportunidades.

 

 

 

El presidente de la fundación Urunday, contador. Josese Eidman junto al arquitecto Miguel Monfardini reciben a los diferentes colectivos de inclusión y diversidad que integran la red de accesibilidad cultural, junto a funcionarios del Instituto de Cultura y la Municipalidad de Resistencia.

 

 

 

La actividad consiste en recorrer el predio describiendo las actividades que se desarrollarán en cada sector, con el objetivo de identificar entre todas las oportunidades de mejoras en infraestructura para garantizar una Bienal los más accesible posible.

 Bienal 2022- Preparaciòn con entidades inclusivas 21-12-28-02

 

 

Josese Eidman destaca; "queremos promover una Bienal, inclusiva y accesible, en busca de la accesibilidad universal, la adaptación, la incorporación de la interpretación mediante lengua de señas, la remoción de barreras arquitectónicas, la audiodescripción, las comunicaciones alternativas y aumentativas, itinerarios accesibles y los ajustes razonables del entorno; considerando las recomendaciones de la Guía práctica de accesibilidad cultural, diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación,  con el propósito de que la accesibilidad y la inclusión se hagan efectivas para los asistentes, haciendo del arte un bien de todos”.

 

 

 

Entre las instituciones que conforman el colectivo de inclusión y diversidad, se pueden destacar el CeCuAl, la Asociación de Personas Sordas del Chaco, la fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el CeNoVi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICh.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.