}

El INADI recibe al Frente Nacional Campesino

Integrantes del Frente Nacional Campesino concurren a la delegación del INADI en el Chaco para dar a conocer sus reclamos por la regularización de la tenencia de tierras y de obras para el acceso al agua potable y para alertar sobre el avance de la tala del monte nativo.

Frente-Nacional-Campesino-INADI-21-12-15-01
Integrantes del Frente Nacional Campesino con la delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo

La delegación, conformada por campesinos de El Impenetrable, es recibida por la delegada del INADI, Nancy Sotelo, quien expresa el acompañamiento del organismo nacional al grupo representado en el encuentro por Silvia Moreno, Gervasio Juárez, Pedro Palavecino y Rubén Juárez, integrantes de las asociaciones civiles  Unión de Campesinos de El Impenetrable, Juana Azurduy y la asociación civil comunitaria El Caudillo, que nuclean a pobladores de Fortín Belgrano, El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Taco Pozo.

 

Frente-Nacional-Campesino-INADI-21-12-15-02

 

 

PROMOCIÓN DE CONVIVENCIA ENTRE CRIOLLOS Y ORIGINARIOS

En la oportunidad, los integrantes del Frente Nacional Campesino expresan la importancia de trabajar en toda esa zona del interior provincial en la prevención de actos discriminatorios y de promover espacios de convivencia armónica de familias criollas y de pueblos originarios. Destacan además, la necesidad de generar una mayor conciencia sobre la protección del monte nativo y de adoptar medidas para revertir el éxodo desde las zonas rurales hacia los centros urbanos.

 

 

 

También explican que cerca del 98 por ciento de las familias criollas de esas localidades no tienen planos de mensura y propiedad de sus tierras, por lo que consideran que es necesario acordar una agenda de trabajo para abordar temas como la regularización de la tenencia de tierras; obras para el acceso y manejo del agua; la producción y comercialización de la ganadería campesina; restauración y conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos; el acondicionamiento de rutas y caminos vecinales; el funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales; la creación de fuentes de trabajo para la juventud rural; conectividad en pueblos y parajes; la situación de la salud pública rural y el acceso equitativo a la educación pública y gratuita.

 

 

   

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01