}

La Justicia chaqueña con medidas de fuerza

Paro en  la Justicia provincial se concreta con retiro de los lugares de trabajo y concentración. La convocatoria corresponde a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

Intergremial-judicial-21-12-10-01
Manifestación de la Integremiall Judicial

 Un paro general de actividades en la Justicia provincial, con retiro de los lugares de trabajo y concentración, se produce a partir de las 9 horas, frente a las torres de los juzgados civiles de esta ciudad capital y en el interior provincial, se concreta con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia. La medida de fuerza es convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

 

Los secretarios generales de los tres gremios convocantes, anuncian a los trabajadores que el diputado Enrique Paredes presenta en la Legislatura un proyecto de norma complementaria Nº2.492, el que es consensuado entre los representantes gremiales y diputado Slimel, corrigiendo los errores de la Ley 3.424-A, Ley publicada en octubre de este año, que ocasionara un conflicto de derecho en el sector.

 

 

 

Desde las entidades gremiales de la justicia, se pretende que el proyecto  complementario tome estado parlamentario a fin que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria en lo que resta del año, por lo que en la semana próxima la intergremial judicial se reunirá para anunciar nuevas medidas de fuerza, quedando  supeditado a la posibilidad de tratamiento y aprobación de las modificaciones ingresadas en la Legislatura.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01