La Justicia chaqueña con medidas de fuerza

Paro en  la Justicia provincial se concreta con retiro de los lugares de trabajo y concentración. La convocatoria corresponde a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

Actualidad - Provincia
Intergremial-judicial-21-12-10-01
Manifestación de la Integremiall Judicial

 Un paro general de actividades en la Justicia provincial, con retiro de los lugares de trabajo y concentración, se produce a partir de las 9 horas, frente a las torres de los juzgados civiles de esta ciudad capital y en el interior provincial, se concreta con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia. La medida de fuerza es convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

 

Los secretarios generales de los tres gremios convocantes, anuncian a los trabajadores que el diputado Enrique Paredes presenta en la Legislatura un proyecto de norma complementaria Nº2.492, el que es consensuado entre los representantes gremiales y diputado Slimel, corrigiendo los errores de la Ley 3.424-A, Ley publicada en octubre de este año, que ocasionara un conflicto de derecho en el sector.

 

 

 

Desde las entidades gremiales de la justicia, se pretende que el proyecto  complementario tome estado parlamentario a fin que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria en lo que resta del año, por lo que en la semana próxima la intergremial judicial se reunirá para anunciar nuevas medidas de fuerza, quedando  supeditado a la posibilidad de tratamiento y aprobación de las modificaciones ingresadas en la Legislatura.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”