
La Justicia chaqueña con medidas de fuerza

Un paro general de actividades en la Justicia provincial, con retiro de los lugares de trabajo y concentración, se produce a partir de las 9 horas, frente a las torres de los juzgados civiles de esta ciudad capital y en el interior provincial, se concreta con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia. La medida de fuerza es convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.
Los secretarios generales de los tres gremios convocantes, anuncian a los trabajadores que el diputado Enrique Paredes presenta en la Legislatura un proyecto de norma complementaria Nº2.492, el que es consensuado entre los representantes gremiales y diputado Slimel, corrigiendo los errores de la Ley 3.424-A, Ley publicada en octubre de este año, que ocasionara un conflicto de derecho en el sector.
Desde las entidades gremiales de la justicia, se pretende que el proyecto complementario tome estado parlamentario a fin que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria en lo que resta del año, por lo que en la semana próxima la intergremial judicial se reunirá para anunciar nuevas medidas de fuerza, quedando supeditado a la posibilidad de tratamiento y aprobación de las modificaciones ingresadas en la Legislatura.


Alerta meteorológica: persisten las lluvias en el Noreste Argentino y desciende la humedad hacia el fin de semana

Transformación educativa: Directivos u supervisores debaten la nueva escuela secundaria con Pepe Menendez

Alerta meteorológica: persisten las lluvias en el Noreste Argentino y desciende la humedad hacia el fin de semana

Crisis energética pymes Chaco: Impulsan ley de reducción de tarifas eléctricas para sostener el empleo


Informe INDEC primer semestre 2026: La pobreza alcanza al 32,3% de la población y al 44,5% en infancias

Rechazo categórico a la reforma constitucional en Chaco: legisladores y referentes independientes frenan el intento de unificar elecciones


