Novak, Oplanich y Vallone, de Artes Visuales son los artistas distinguidos por Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco entrega los Premios y Reconocimientos Artísticos 2.021, el viernes 3 de diciembre, en un acto realizado en la Casa de las Culturas. Sebastián Novak, Adriana Oplanich y Susana Mirta Vallone, del rubro Artes Visuales, resultan ganadores. 

Cultura
Premios-Artisticos-2021-21-12-03-01
Entrega de los premios artísticos

En un acto realizado, en la Casa de las Culturas, encabezado por el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, el Instituto de Cultura distingue a los artistas y hacedores culturales de la provincia conforme a la Ley 2.087-E Régimen de Premios Artísticos y su Decreto Reglamentario 2.623/13, correspondiente al Segundo Agrupamiento en las disciplinas Literatura, Artes Visuales y Artesanía.

 

 

 

El objetivo de la Ley es reconocer, valorar y premiar la labor artística de los hacedores y artistas culturales chaqueños y de la región; con carácter de reconocimiento, distinción, estímulo, trayectoria o consagración a una acción artística y cultural desarrollada por aquellos en favor de las Artes y Cultura del Chaco y la región.

 

 

 

Del acto participan el presidente del organismo, Francisco Romero; su vicepresidente, Alfredo Germignani; el Consejo Provincial de Mecenazgo, integrado por la profesora Maia Bradford, David García y Leandro Figuera; e integrantes de la Comisión de Evaluación y Adjudicación de premios artísticos 2021: la diputada provincial Andrea Charole (de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados); Carlos Ricardone (artista premiado en 2015 - Arte Visuales);  Jéssica Chara (artista reconocida del medio – Artesanías); María Angelina Cazorla (UNNE – Humanidades - Letras); y  los empresarios que han sido mecenas.

 

 

Los ganadores

 

 

 

El premio al Estímulo Artístico lo obtiene Sebastián Novak en reconocimiento a su  destacada trayectoria en aporte a la Cultura de la Región.

 

 

El premio Trayectoria Artística es para Adriana Oplanich, por su compromiso y participación permanente, que renuevan y fortalecen la Cultura  de la Provincia.

 

 

Y el premio al Reconocimiento Artístico para Susana Vallone, en reconocimiento de su amplia trayectoria y profesionalidad en su labor, considerando sus premios provinciales, nacionales e internacionales, en una  trayectoria de más de 31 años de compromiso permanente en la difusión de la Cultura Chaqueña.

 

 

 

Asimismo se hace entrega de certificados a los Mecenas 2.021, reconociendo su aporte que hace posible la realización de diversas actividades culturales. Esta financiación es canalizada a través de los mecanismos previstos en la Ley nº 5.459 Fomento de la actividad privada en actividades culturales, administrados por la mencionada Dirección del organismo cultural provincial.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.