Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Inicia Inscripción para pasantías y becas para carreras estratégicas

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anuncia el inicio de la inscripción al programa “Enfoque: potenciando tu futuro”. Se trata de propuestas  becas y pasantías, destinado a ingresantes y para estudiantes avanzados.

Educación - Terciarias- Universitarias
Programa-Enfoque-21-12-06-01

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura da a conocer que desde este lunes comienza la inscripción al programa “Enfoque: potenciando tu futuro”, que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas, en las universidades públicas nacionales.

 

 

 

Está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), tal como lo habían anunciado la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. “El programa busca volver a poner a la educación como prioridad, es fundamental que el Estado estimule a las y los jóvenes para formar los profesionales del futuro”, dice el ministro Pérez Pons.

 

 Programa-Enfoque-21-12-06-02

 

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

 

 

La inscripción, que comienza hoy para los postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected]

 

 


Detalles del programa

 

 

 

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2.022, con posibilidad de extender el beneficio. “El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad hasta su egreso”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

 

 

 

Los postulantes, que pueden inscribirse desde hoy en Tu Gobierno Digital, deben tener entre 17 y 30 años, ser residentes y estar domiciliados en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiarios o beneficiarias de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

 

Te puede interesar

Volve-a-la-Escuela-22-01-19-01

Lanzan el Programa "Volvé a la Escuela de Verano"

Chaco On Line
Educación

El ministro de  Educación de Chaco, Aldo Lineras, encabeaza el acto de lanzamiento del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, en el CRF Nº 23 de Margarita Belén. Apunta a revincular a estudiantes con trayectorias escolares intermitentes o alejados de la institución debido a la pandemia por COVID-19.

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias