}

Inicia Inscripción para pasantías y becas para carreras estratégicas

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anuncia el inicio de la inscripción al programa “Enfoque: potenciando tu futuro”. Se trata de propuestas  becas y pasantías, destinado a ingresantes y para estudiantes avanzados.

Programa-Enfoque-21-12-06-01

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura da a conocer que desde este lunes comienza la inscripción al programa “Enfoque: potenciando tu futuro”, que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas, en las universidades públicas nacionales.

 

 

 

Está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), tal como lo habían anunciado la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. “El programa busca volver a poner a la educación como prioridad, es fundamental que el Estado estimule a las y los jóvenes para formar los profesionales del futuro”, dice el ministro Pérez Pons.

 

 Programa-Enfoque-21-12-06-02

 

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

 

 

La inscripción, que comienza hoy para los postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected]

 

 


Detalles del programa

 

 

 

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2.022, con posibilidad de extender el beneficio. “El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad hasta su egreso”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

 

 

 

Los postulantes, que pueden inscribirse desde hoy en Tu Gobierno Digital, deben tener entre 17 y 30 años, ser residentes y estar domiciliados en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiarios o beneficiarias de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

 

Te puede interesar

Libres del Sur prepara plenario provincial

Libres del Sur realizará su plenario provincial, este sábado 11, desde las 9 horas, en avenid Alvear 446. Está previsto un balance de la campaña nacional de afiliaciones y un análisis sobre la situación política y económica actual.    

Libres-del-Sur-Campania-de-afiliacion-22-05-24-03

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Actividades deportivas para conmemorar el Día Olímpico

Este jueves 16 de junio, se conmemorará el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional. Para celebrar, se realizarán actividades, durante la jornada, en el polideportivo Jaime Zapata. 

Dia-Olimpico-22-06-14-01