Comerciantes de avenida Sarmiento implementarán operativos de seguridad preventiva

Dirigentes y socios de la Cámara de Comercio junto a autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia debaten alternativas de solución “a los incesantes cortes de calles y hechos delictivos que sufren”. Implementarán corredores seguros con operativos de seguridad preventiva.

Actualidad - Ciudad
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-21-10-27-01
Dirigentes y socios de la Cámara de Comercio de Resistencia con autoridades de Seguridad y Justicia

La Cámara de Comercio de Resistencia organiza una reunión entre socios que poseen sus locales sobre avenida Sarmiento a partir de la altura 1.500, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, con el fin de tratar alternativas de solución “a los incesantes cortes de calle y hechos delictivos que sufren los comerciantes de la zona”.

 

 

 

El presidente de la Cámara, Martín Giménez, acompañado del vicepresidente, Iván Bonzi, inicia la reunión poniendo de relieve la situación planteada por los socios y en ese sentido explica que: “Desde la Cámara tenemos el deber de propiciar estas reuniones para trasladar los reiterados reclamos que recibimos de nuestros socios a diario. La gestión por cortes de calles en la ciudad data de años y, como entidad intermedia, somos el eco de quienes ven afectados su derecho a trabajar”.

 

 

 

“Agradecemos la voluntad de las autoridades que nos acompañan hoy, especialmente a Gerardo Stancheff quien junto a su equipo van a contarnos de qué se trata la alternativa que estuvieron trabajando de cara a la situación planteada”, acota Giménez en cuestión.

 

 

 

Seguidamente varios comerciantes exponen la situación que tienen que vivir a diario, especialmente con los cortes de calle que se producen en la zona del Instituto de Viviendas y en Sarmiento y calle 11.

 

 

 

A su turno, el subsecretario Gerardo Stancheff presenta los directores del Área Metropolitana, Cristian Verón y Sonia Barrios, quienes comentan acerca de los protocolos que se activan de cara a los cortes de calle. También precisan  que implementarán corredores seguros con operativos de seguridad preventiva que serán evaluados permanentemente para rediagramar según la necesidad.

 

 

 

Para finalizar, Stancheff comenta que se van a disponer dos grupos de Infantería que van a actuar en forma preventiva para tratar de evitar los cortes y, además, solicita la disposición de un equipo de mediación necesario para aplicar el protocolo vigente en caso de nuevos cortes.

 

 

 

El encuentro termina con el compromiso de pautar una nueva reunión en pocas semanas para evaluar entre todos si las medidas tuvieron un buen impacto para los comerciantes.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.