El INADI participa de jornada informativa sobre el Derecho al Voto

La delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, participa del taller sobre el Derecho al Voto destinado a personas que se encuentran institucionalizadas por motivos de salud mental, que se lleva a cabo en la clínica Saavedra de Resistencia. 

Actualidad - Provincia
INADI-Derecho-al-voto-21-08-27-01
Jornada informativa sobre Derecho al Voto

Esta actividad, que se realizara en el marco de la Campaña por el Derecho al Voto. Esta es una iniciativa que destaca que todas las personas, incluidas las que se encuentran en establecimientos de salud mental o discapacidad, tienen derecho a votar a las autoridades que van a representarlas en los diferentes cargos legislativos del país. 

Es un derecho que está establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley nacional de Salud Mental y la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral

 INADI-Derecho-al-voto-21-08-27-02

 

En este taller se ofrece información acerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se explica qué se elige en esa oportunidad y cómo es el proceso electoral. Además, se realiza un simulacro de votación dónde participan todas las personas que así lo desearon.

 

 

El INADI participa de esta iniciativa como integrante de la Mesa Nacional por el Derecho al Voto de las personas institucionalizadas por motivos de salud mental y discapacidad, que está formada además por la Secretaría de DDHH y Ministerio de Justicia de Nación, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental Ley 26657 y la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.