Subsidios por energía: Zimmermann pide a Capitanich, lo acompañe "a golpear las puertas en Buenos Aires"

El senador Víctor Zimmermann solicita audiencia al secretario de Energía de la Nación para pedir el subsidio al gas en garrafa y una tarifa eléctrica diferencial para las provincias del NEA. Además, invita al gobernador Capitanich para gestionar en Buenos Aires.

Actualidad - Provincia
Victor-Zimmermann-Jorge-Capitanich-21-07-12-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, realiza un pedido de audiencia al secretario de Energía de la Nación e invita al gobernador Capitanich a que lo acompañe, “para solicitar el subsidio al gas en garrafa y una tarifa eléctrica diferencial para las provincias del norte y en especial para las del NEA que somos electrodependientes”. 

 

 

El senador chaqueño, en declaraciones radiales, recuerda que “en ocasión de la reunión de comisión donde se analiza el régimen de Zona Fría, que recientemente se reglamentó, el ingeniero Martínez se mostró interesado en nuestra propuesta por lo que queremos avanzar en este sentido”, agregando que “varios senadores de las provincias del Norte, entre ellos los oficialistas chaqueños, acompañaron nuestro proyecto que tiene estado parlamentario en el Senado por lo que sería muy importante sumar el acompañamiento del gobernador Capitanich”. 

 

 

“He solicitado audiencia al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para evaluar en conjunto un tema muy importante para el Chaco y para el Noreste, como es la tarifa diferencial de energía eléctrica en el marco de las provincias electrodependientes”, explica el dirigente radical y ratifica su “vocación de colaborar y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de mi Provincia”. 

 

“El trabajo desarticulado nos ha costado la posibilidad de contar con una planta de bioetanol en Puerto Vilelas, lo que habría generado mano de obra chaqueña, agregar valor en origen a nuestra producción y una considerable reducción en el costo del flete”, lamenta Zimmermann sobre la reciente modificación de la Ley de Biocombustibles, “por eso lo invito al Gobernador a que nos acompañe, como presidente pro tempore del Norte Grande, a que vayamos juntos a golpear las puertas en Buenos Aires, en busca de la decisión política que nos permita este beneficio para nuestra gente”.

 

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.