ATECh insiste en reclamo por la licencia por COVID y la estabilidad en el terciario

ATECh ratifica reclamo de licencia por COVID y se regularice la estabilidad en el nivel terciario. Así también pide la ampliación de los alcances de la Ley 7.616 –secundario- y la resolución de fondo de reconocimientos médicos.

Educación - Sindicales
ATECh-Asamblea-virtual-21-08-04-01
Asamblea virtual de delegados de ATECh

En reunión  con delegados de toda la Provincia, la ATECh reafirma el reclamo al Ejecutivo y al Poder Legislativo, por lo que considera “leyes pendientes de tratamiento y sanción, para con los trabajadores de la educación”.

 

 

En tal sentido, el sindicato dirigido por Rosa Petrovich hace referencia “en principio a la ley de estabilidad laboral adeudada a los docentes de nivel superior, y en el marco del proyecto de autoría de la Entidad, que lleva el número 532/20, de cara a la reubicación próxima en el marco de la transformación del nivel que a espaldas de toda la comunidad educativa lleva adelante el Gobierno desde la cartera educativa”. 

 

 

En esa línea, reafirma el reclamo “por la sanción de la ampliatoria de los alcances de la Ley 7.616/15 –para el nivel secundario-, hoy 2.335 E, para la estabilidad de los docentes interinos y suplentes con determinados requisitos, que están involucrados en la transformación de dicho nivel”.

 

 

Hace hincapié en que “la licencia por COVID-19  es una materia pendiente del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo” para los docentes chaqueños. En ese marco, recuerda que “en el año 2.020 la ATECh presentó a la Legislatura el proyecto que lleva el número 1.110/20 tomada por la bancada radical, al que sumó a principios del año en curso el proyecto que lleva el número 239/21, tomada por una legisladora del oficialismo”. Con este panorama, considera que “el contexto de la pandemia amerita definitivamente que se establezca dicha licencia”. 

 

 

Además, plantea el tema “reconocimientos médicos” como “un tema irresuelto” ya que dice que “la resolución de fondo reclamada tiene que ver con el restablecimiento de los departamentos de reconocimientos médicos en las distintas regiones de la Provincia”. 

 

Sostiene que con la centralización de reconocimientos médicos en Resistencia, provocan “consecuentes e inadmisibles demoras en la emisión de dictámenes de las solicitudes que generan enormes problemas al docente, a la escuela, a los alumnos”. Así es que dice que “las demoras injustificables” de la Unidad de Reconocimientos Médicos “deriva en la no cobertura de las suplencias, con el agravante que la “respuesta a destiempo de dicha unidad, generalmente y desconociendo el estado de salud del docente solicitante, define cortar los plazos de licencia pedidos por el médico del docente”. Menciona al respecto que “hay casos graves, oncológicos, donde no se han dignado por semanas a constatar si quiera a través de una videollamada al/la  docente, de cuál es su estado de salud para decidir en consecuencia”. A partir de lo cual afirma a modo de premisa: “El Estado debe ejercer el contralor correspondiente, con las auditorías que debe definir, pero resolver definitivamente este tema en el marco de la ley que rige la labor de los docentes”.

 

 

ATECh exhorta al Gobierno “a resolver cada uno de los temas reclamados, particularmente y a la brevedad lo de reconocimientos médicos, atendiendo a que en medio está nada más ni nada menos que la salud y la vida de los propios trabajadores de la educación”.

.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.