Destacan desde el INADI, el DNI no binario

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, valora la importancia de la inscripción de identidades no binarias de género en el DNI. Sostiene que es un gran avance, a la par que resalta que este es parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos.

Actualidad - Provincia
No-Binarios-21-07-23-01
DNI no binario

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo en Chaco, Nancy Sotelo, destaca la importancia del decreto presidencial que habilita la inscripción de identidades no binarias de género en el Documento Nacional de Identidad. “Es un gran paso adelante. Un gran avance. Forma parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos”, sostiene la titular del organismo nacional en la provincia.

 Nancy-Sotelo-INADI-21-01-29-01

 

Sotelo se refiere así al anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionado con el Decreto N°476/21 publicado en el Boletín Oficial que reconoce a las personas identidades por fuera del binomio masculino y femenino y permite incorporar la nomenclatura “X” en el DNI. “Las personas que no se identifiquen como mujer o varón tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de pedir que se utilice esta nomenclatura en el documento de identidad”, explica la delegada del INADI, a la vez que señala que esta medida se enmarca en la Ley de Identidad de Género que está vigente desde el año 2.012.

 

 

En ese sentido, recuerda que en junio pasado el INADI brindara en forma virtual la capacitación “Introducción a la Diversidad Sexual desde el paradigma de los Derechos Humanos” dirigida al personal que trabaja en el Registro Civil de la provincia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.