Definen aspectos prioritarios para el Registro Provincial de Motomandados

Dirigentes del Sindicato de Motomandados mantienen un encuentro con los subsecretarios provinciales, de Transporte y de Trabajo. Delinean aspectos para definir el Registro Único Provincial del sector.

Actualidad - Provincia
Motomandados-Registro-Provincial-21-07-07-01
Dirigentes de Motomandados con los subsecretarios de Transporte y de Trabajo

En la mañana de este miércoles 7, se reúnen integrantes del Sindicato que representa a los “Motomandados” junto a los subsecretarios provinciales de Transporte y de Trabajo, con el fin de tratar los puntos del Decreto reglamentario de la Ley Nº 2608-L y su actual modificatoria la Ley Nº 3296.

 

 

En una extensa charla, se determinan los pasos a seguir en el marco de la regulación del sector para poner fin a más de 20 años de precarización. La misma consiste en unificar criterios en base al Registro Unico Provincial, y llevar al frente todas las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores como también a los usuarios.

 

 

Para ello, en primera instancia. se van a notificar de las legislaciones vigentes a todo el arco empresarial que explota el servicio de cadetería y/o delivery, al mismo tiempo lo harán con las organizaciones que los representan como ser la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Luego de dar aviso en los distintos medios de comunicación, los mismos tendrán un plazo de 30 días corridos para la debida registración de sus empleados, pasado el ese tiempo comenzarán las inspecciones laborales en todo el territorio provincial. A su vez serán informados de los distintos beneficios que acarrea esta acción.

 

 

“Es gratificante ver como nuestra lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por los empresarios y ser ignorados por un sector de la política chaqueña, ambos también usuarios de este servicio, estamos cada vez más cerca de una realidad que nos merecemos desde siempre”, apunta. Luego expresa: “Tenemos que destacar que esto es una decisión política y coherente del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, desde su paso por el Municipio de Resistencia siempre se interesó por nuestro sector”, remarca el referente gremial del sector, Fabio Zerpa.

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.