
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
Dirigentes del Sindicato de Motomandados mantienen un encuentro con los subsecretarios provinciales, de Transporte y de Trabajo. Delinean aspectos para definir el Registro Único Provincial del sector.
Actualidad - Provincia
En la mañana de este miércoles 7, se reúnen integrantes del Sindicato que representa a los “Motomandados” junto a los subsecretarios provinciales de Transporte y de Trabajo, con el fin de tratar los puntos del Decreto reglamentario de la Ley Nº 2608-L y su actual modificatoria la Ley Nº 3296.
En una extensa charla, se determinan los pasos a seguir en el marco de la regulación del sector para poner fin a más de 20 años de precarización. La misma consiste en unificar criterios en base al Registro Unico Provincial, y llevar al frente todas las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores como también a los usuarios.
Para ello, en primera instancia. se van a notificar de las legislaciones vigentes a todo el arco empresarial que explota el servicio de cadetería y/o delivery, al mismo tiempo lo harán con las organizaciones que los representan como ser la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Luego de dar aviso en los distintos medios de comunicación, los mismos tendrán un plazo de 30 días corridos para la debida registración de sus empleados, pasado el ese tiempo comenzarán las inspecciones laborales en todo el territorio provincial. A su vez serán informados de los distintos beneficios que acarrea esta acción.
“Es gratificante ver como nuestra lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por los empresarios y ser ignorados por un sector de la política chaqueña, ambos también usuarios de este servicio, estamos cada vez más cerca de una realidad que nos merecemos desde siempre”, apunta. Luego expresa: “Tenemos que destacar que esto es una decisión política y coherente del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, desde su paso por el Municipio de Resistencia siempre se interesó por nuestro sector”, remarca el referente gremial del sector, Fabio Zerpa.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.