Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Definen aspectos prioritarios para el Registro Provincial de Motomandados

Dirigentes del Sindicato de Motomandados mantienen un encuentro con los subsecretarios provinciales, de Transporte y de Trabajo. Delinean aspectos para definir el Registro Único Provincial del sector.

Provincia
Motomandados-Registro-Provincial-21-07-07-01
Dirigentes de Motomandados con los subsecretarios de Transporte y de Trabajo

En la mañana de este miércoles 7, se reúnen integrantes del Sindicato que representa a los “Motomandados” junto a los subsecretarios provinciales de Transporte y de Trabajo, con el fin de tratar los puntos del Decreto reglamentario de la Ley Nº 2608-L y su actual modificatoria la Ley Nº 3296.

 

 

En una extensa charla, se determinan los pasos a seguir en el marco de la regulación del sector para poner fin a más de 20 años de precarización. La misma consiste en unificar criterios en base al Registro Unico Provincial, y llevar al frente todas las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores como también a los usuarios.

 

 

Para ello, en primera instancia. se van a notificar de las legislaciones vigentes a todo el arco empresarial que explota el servicio de cadetería y/o delivery, al mismo tiempo lo harán con las organizaciones que los representan como ser la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Luego de dar aviso en los distintos medios de comunicación, los mismos tendrán un plazo de 30 días corridos para la debida registración de sus empleados, pasado el ese tiempo comenzarán las inspecciones laborales en todo el territorio provincial. A su vez serán informados de los distintos beneficios que acarrea esta acción.

 

 

“Es gratificante ver como nuestra lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por los empresarios y ser ignorados por un sector de la política chaqueña, ambos también usuarios de este servicio, estamos cada vez más cerca de una realidad que nos merecemos desde siempre”, apunta. Luego expresa: “Tenemos que destacar que esto es una decisión política y coherente del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, desde su paso por el Municipio de Resistencia siempre se interesó por nuestro sector”, remarca el referente gremial del sector, Fabio Zerpa.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Lo más visto

Boletín de noticias