Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Diputados provinciales junto a Voluntarios Ambientales evalúan la recuperación la ribera del río Negro

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales evalúan con Voluntarios Ambientales la recuperación de la ribera del río Negro. Abordan el problema que significa el avance de emprendimientos privados sobre la zona.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Recursos-Naturales-y-Ambiente-21-07-01-01
Reunión de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente recibe a representantes de Voluntarios Ambientales, junto a quienes abordan la problemática del avance de emprendimientos privados sobre la ribera del Río Negro.

 

 

Los voluntarios, explican que a través de varias actividades realizadas en la zona ribereña de Resistencia, como ser la limpieza de las riberas, recorridos de senderismo, avistaje de flora y fauna, han detectado este avance sobre el espacio público, con alambrados en la ribera de estas propiedades, algunas de las cuales obstaculizan el paso público. 

 

 

En este sentido, acercan a la comisión propuestas concretas tendientes a regularizar la situación dominial, el ordenamiento territorial y proteger la zona de ribera, con el objeto de preservar la biodiversidad y el derecho de la población chaqueña al acceso y disfrute de estos espacios públicos.

 

 

En particular, se propone una modificación al artículo 18 de la Ley de Catastro 1118- P, la delimitación precisa de la línea de ribera, y la recuperación de los espacios públicos de la provincia, a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas.

 

 

Participan representantes de Voluntarios Ambientales encabezados por Yanine Kolchevsky y Analía Liba, y expone el presidente del Colegio de Agrimensores, Carlos Diez; el ingeniero Hugo Rohrman, ingeniero en Recursos Hídricos y docente de la Universidad Nacional del Nordeste; y la directora de Registro de la Propiedad Inmueble, escribana Noemí Diez.

 

 

Preside la reunión la diputada Teresa Cubells, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roberto Acosta y Leandro Zdero.

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias