Chaco On Line Chaco On Line

Diputados provinciales junto a Voluntarios Ambientales evalúan la recuperación la ribera del río Negro

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales evalúan con Voluntarios Ambientales la recuperación de la ribera del río Negro. Abordan el problema que significa el avance de emprendimientos privados sobre la zona.

Provincia
Comision-de-Recursos-Naturales-y-Ambiente-21-07-01-01
Reunión de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente recibe a representantes de Voluntarios Ambientales, junto a quienes abordan la problemática del avance de emprendimientos privados sobre la ribera del Río Negro.

 

 

Los voluntarios, explican que a través de varias actividades realizadas en la zona ribereña de Resistencia, como ser la limpieza de las riberas, recorridos de senderismo, avistaje de flora y fauna, han detectado este avance sobre el espacio público, con alambrados en la ribera de estas propiedades, algunas de las cuales obstaculizan el paso público. 

 

 

En este sentido, acercan a la comisión propuestas concretas tendientes a regularizar la situación dominial, el ordenamiento territorial y proteger la zona de ribera, con el objeto de preservar la biodiversidad y el derecho de la población chaqueña al acceso y disfrute de estos espacios públicos.

 

 

En particular, se propone una modificación al artículo 18 de la Ley de Catastro 1118- P, la delimitación precisa de la línea de ribera, y la recuperación de los espacios públicos de la provincia, a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas.

 

 

Participan representantes de Voluntarios Ambientales encabezados por Yanine Kolchevsky y Analía Liba, y expone el presidente del Colegio de Agrimensores, Carlos Diez; el ingeniero Hugo Rohrman, ingeniero en Recursos Hídricos y docente de la Universidad Nacional del Nordeste; y la directora de Registro de la Propiedad Inmueble, escribana Noemí Diez.

 

 

Preside la reunión la diputada Teresa Cubells, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roberto Acosta y Leandro Zdero.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias