Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Margarita Belèn: Voloj participa de las negociaciones que destraban conflicto con familias que iban a ser desalojadas

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, toma parte de las negociaciones que permiten solucionar el conflicto con familias que iban a ser desalojadas, en Margarita Belén.

Actualidad - Provincia
Familias-que-iban-a-ser-desalojadas-Margarita-Belen-21-06-29-02
Familias que iba a ser desalojadas en Margarita Belèn

El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj participa de las negociaciones para destrabar la situación de las familias rurales que iban a ser desalojadas del predio donde viven y trabajan hace más de 40 años. Por medio de diferentes instancias de diálogo, se logra un acuerdo entre las partes para que las personas puedan permanecer en una parte del predio y se frenó el desalojo.

"Se logró un acuerdo inédito y muy importante, con una destacada actuación de los Estados nacionales y provinciales que asumieron su compromiso para poder dar respuestas a las familias, la Defensoría actuó como garante para que esto se pueda concretar", indica Voloj. Después de muchas intervenciones, finalmente se firma el acuerdo de una para que las familias rurales continúen en una parte del predio.

"El papel de la Defensoría fue el de facilitar el cumplimiento de la sentencia, nuestra postura siempre fue la de garantizar una mejor sentencia para ambas partes, teniendo en cuenta la situación especial que atraviesan las familias que vivían y trabajaban en el predio", remarca Voloj. Además, explica: "Coordinamos y articulamos con distintos actores municipales, provinciales y nacionales, para que se puedan evaluar diferentes alternativas que satisfagan ambas partes".

La instancia judicial llevaba varias décadas y contaba con una sentencia firme de desalojo, que se lograra revertir a partir de una serie de negociaciones. El defensor del pueblo destaca la buena voluntad y predisposición de todos los actores involucrados para poder encontrar la solución al problema. "Nosotros solicitamos siempre el resguardo en beneficio de los derechos de las partes, en pos de encontrar soluciones que no sean traumáticas ni conflictivas, sino que puedan garantizar el derecho a la tierra, la vivienda, a la propiedad y a la producción", señala.

En la resolución del conflicto intervienen la Defensoría del Pueblo del Chaco; la Secretaría de Agricultura de la Nación (Delegación Chaco); la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Ambiente; la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro de Mediación y el Juzgado Civil y Comercial N°2. Daniel Fornies, secretario jurídico de la Defensoría del Pueblo, quien tiene un papel clave para que el organismo pueda intervenir y garantizar el cumplimiento de la sentencia.

 

 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias