Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Educación reafirma intención de volver a la presencialidad

La Subsecretaría de Educación ratifica que el receso escolar de invierno irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio. Reafirma que la intención es retornar en agosto a la presencialidad plena, aunque dependerá de la situación epidemiológica en la provincia. 

Educación
periodo-de-Tachas-bibliotecarios
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Educación, confirma este lunes que se mantiene sin cambios el calendario escolar aprobado en abril y oficializado a través de la Resolución Nº 1.017/2.021. De esta manera, el receso escolar de invierno irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio para todos los niveles y modalidades, tal como estaba estipulado.

 

“De haber alguna modificación, será por medio del Consejo Federal de Educación o el Poder Ejecutivo Provincial”, dice la subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros.

 

Asimismo, reitera también que desde la cartera existe la plena intención de retomar la presencialidad cuidada en todas las instituciones educativas de la provincia a partir de agosto, “pero todo dependerá del mapa epidemiológico, de cómo esté la situación en la provincia y de las decisiones que se tomen dentro del Comité de Emergencias de Salud conjuntamente con el Ejecutivo”.

 

No obstante, asegura que la modalidad combinada (clases presenciales y virtuales en forma complementaria) “va a continuar, porque nace a partir de la Ley de Educación Digital, entonces tenemos que pensar que la presencialidad debe ser combinada con la educación digital, y eso implica también acompañar con financiamiento y con infraestructura; sabemos que es un proceso largo, pero vamos en ese camino”, finaliza.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias