Zdero insiste en pedir tarifas diferenciales para usuarios finales de energía eléctrica del NEA

El legislador Leandro Zdero insiste en pedir la implementación del Programa de Tarifas diferenciales de energía eléctrica para Chaco; Corrientes Formosa; Misiones y Norte de Santa Fe. También impulsa la creación del Fondo Fiduciario de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-06-17-01
Diputado nacional Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero vuelve a insistir, en declaraciones radiales, sobre su proyecto de implementar el Programa de Tarifas diferenciales de energía eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Además, propone la creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste.

 

Sobre este tema, Zdero manifiesta: “Ya lo planteé en reuniones con legisladores de Chaco y Corrientes y veo con buenos ojos que ahora también los diputados nacionales del oficialismo, de la provincia del Chaco, impulsen y acompañen esta iniciativa.  Pude dialogar con el diputado Pastori, quien trabajó en su momento con Hugo Maldonado (M.C.) para establecer esta tarifa diferencial que sigue siendo muy necesaria ya que no hubo ni existen inversiones en nuestra región. Además, es un reclamo común de un sector muy importante de la comunidad como son los comerciantes”.

 

“Debería haber un equilibrio con todo el país”

 

“El presente proyecto tiene por objeto insistir en la necesidad de revertir la desigualdad en las posibilidades de acceso y en el costo de la energía, por medio de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales por el tiempo que demande conectar a la región del Nordeste con el suministro de gas natural por redes, obra que no se encuentra en funcionamiento adecuado para satisfacer la demanda. Los costos de la energía presentan diferencias que resultan de una magnitud tan considerable y deberían equilibrarlos con el resto del país”, considera.

 

“Si hay voluntad política puede aprobarse”

 

“Es necesario, aunar esfuerzos entre todos los legisladores, el Presidente de la Nación y el Gobernador para que este proyecto sea aprobado. La mayoría no desconoce el tema, ahora los diputados nacionales también se estarían sumando a este pedido, por lo tanto, esperemos que pueda concretarse en beneficio de nuestra región”, concluye el legislador. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.