Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Zdero insiste en pedir tarifas diferenciales para usuarios finales de energía eléctrica del NEA

El legislador Leandro Zdero insiste en pedir la implementación del Programa de Tarifas diferenciales de energía eléctrica para Chaco; Corrientes Formosa; Misiones y Norte de Santa Fe. También impulsa la creación del Fondo Fiduciario de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-06-17-01
Diputado nacional Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero vuelve a insistir, en declaraciones radiales, sobre su proyecto de implementar el Programa de Tarifas diferenciales de energía eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Además, propone la creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste.

 

Sobre este tema, Zdero manifiesta: “Ya lo planteé en reuniones con legisladores de Chaco y Corrientes y veo con buenos ojos que ahora también los diputados nacionales del oficialismo, de la provincia del Chaco, impulsen y acompañen esta iniciativa.  Pude dialogar con el diputado Pastori, quien trabajó en su momento con Hugo Maldonado (M.C.) para establecer esta tarifa diferencial que sigue siendo muy necesaria ya que no hubo ni existen inversiones en nuestra región. Además, es un reclamo común de un sector muy importante de la comunidad como son los comerciantes”.

 

“Debería haber un equilibrio con todo el país”

 

“El presente proyecto tiene por objeto insistir en la necesidad de revertir la desigualdad en las posibilidades de acceso y en el costo de la energía, por medio de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales por el tiempo que demande conectar a la región del Nordeste con el suministro de gas natural por redes, obra que no se encuentra en funcionamiento adecuado para satisfacer la demanda. Los costos de la energía presentan diferencias que resultan de una magnitud tan considerable y deberían equilibrarlos con el resto del país”, considera.

 

“Si hay voluntad política puede aprobarse”

 

“Es necesario, aunar esfuerzos entre todos los legisladores, el Presidente de la Nación y el Gobernador para que este proyecto sea aprobado. La mayoría no desconoce el tema, ahora los diputados nacionales también se estarían sumando a este pedido, por lo tanto, esperemos que pueda concretarse en beneficio de nuestra región”, concluye el legislador. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias