Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Bolatti promueve la declaración de la emergencia social- tributaria

El concejal Fabricio Bolatti propicia la declaración de la emergencia social- tributaria. Pretende suspender por un año la suspensión de ejecuciones. 

Ciudad
Fabricio-Bolatti-21-06-08-01
Concejal Fabricio Bolatti

El concejal Fabricio Bolatti presenta un proyecto de Ordenanza en el cual propone declarar la “emergencia social – tributaria”, marco en el que quedaría suspendida por un año la facultad del Ejecutivo Municipal de iniciar acciones por vía judicial para el cobro de créditos tributarios a través de ejecuciones fiscales, “lo que hoy abunda en el Juzgado de Paz, ya que el actual gobierno municipal llegó a concretar la presentación de más de 15 mil pedidos de ejecución judicial de deuda, incluyendo las mismas hasta el año 2.019, inclusive”, plantea. 

 

La emergencia propuesta se fundamenta “en razón de la crisis social y económica derivada de la ‘pandemia’ por circulación e infección del virus COVID-19, que viene afectando la vida de la ciudad desde marzo del 2.020”. 

 

Los juicios ya iniciados y alternativas para promover mayor cumplimiento

 

La iniciativa legislativa también incluye un esquema de suspensión del proceso judicial para las demandas por cobro de deudas tributarias ya iniciadas, buscando el mismo efecto, la suspensión de los procesos judiciales por voluntad del accionante. 

 

De esta manera durante un año no debería haber nuevas demandas, avances, ni ejecuciones judiciales por este tipo de deudas con el Municipio. Buscando que aquellos contribuyentes que recuperen condiciones y puedan afectar recursos al pago de períodos atrasados, logren hacerlo por medio de un programa especial o moratoria, la que se propone también, que incluya una condonación de intereses por pago fuera de término.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias