Malestar en la FEChaco con el aumento retroactivo del monotributo

La FEChaco exige que no se apliquen los ajustes retroactivos a las pymes ante el aumento del monotributo. Considera que se aplicará mayor carga fiscal a los pequeños contribuyentes.

Actualidad - Provincia
Monotributo-21-06-06-01
Página web de la AFIP

Luego del malestar generalizado en torno a la recategorización de pequeños contribuyentes realizada en los últimos días por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde la Federación Económica del Chaco exigen que no se apliquen ajustes retroactivos porque implicará una mayor carga fiscal para los pequeños contribuyentes, afectados por el contexto de crisis económica y sanitaria. 

 

"Esta medida provocará un fuerte impacto en las pymes chaqueñas que están atravesando una difícil situación donde aumentaron 35 por ciento la escala del monotributo con lo cual les genera una deuda, desde enero de este año hasta la fecha, para contribuyentes que estaban en determinada categoría y que obviamente con este aumento los recategorizan en otra", explican desde la entidad.

 

De esta manera, la FEChaco se adhiere al comunicado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco quienes expresan su descontento porque muchos monotributistas que pagaron en tiempo y forma sus cuotas podrían tener que afrontar una nueva deuda por diferencias en los pagos que se hicieron por los  meses  de enero a mayo. 

 

Desde la institución que representa a más de 45 entidades empresarias de la provincia reclaman que no se aplique la retroactividad de la norma que establece la vigencia de la misma  desde enero del 2.021, y consideran necesario evitar  una nueva carga tributaria en un contexto económico  que no da margen para aumentar la presión fiscal sobre un sector duramente afectado por la actual crisis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.