Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

REPRO 2: Reabren la inscripción al programa de asistencia para el pago de salarios

Desde el miércoles 26 hasta el martes 1 de junio está abierta la inscripción al REPRO 2. Mediante esta herramienta el Gobierno Nacional apunta a sostener el empleo a sectores con dificultades económicas, con un monto de asistencia variable.

Provincia
Pymes-fabricas-21-05-26-01
Empresas pymes

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura precisa que desde este miércoles 26 y hasta el 1 de junio se mantendrá abierta la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) a través del cual el Estado asiste a empresas  y trabajadores afectados por la pandemia.

 

El REPRO 2 es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas debido al actual contexto. Tanto empresas, como trabajadores chaqueños pueden acceder al beneficio. Consiste en una suma de dinero individual y fija que se pagará a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

 

Monotributistas de sectores críticos, también pueden anotarse. Se trata de un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Para el sector no críticos es hasta 9 mil pesos, para el sector crítico hasta 12 mil pesos (por disposición transitoria serán 22 mil pesos), en tanto para el sector salud hasta 22 mil pesos.

 

El beneficio del programa REPRO 2 se extenderá por un mes. Los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder.
Más detalles para acceder al beneficio en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

 

Te puede interesar

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias