Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales insisten en el pedido por vacunación para trabajadores de ese Poder

Gremios judiciales del Chaco insisten al gobernador Capitanich arbitre las medidas para incluya en el plan de vacunación a todo los trabajadores del sector. Advierten sobre la constante proliferación de casos positivos en las dependencias de ese Poder, las que podrían llevar a la paralización del servicio de justicia.

Provincia
Simbolo-de-la-justicia-21-05-17-01
Símbolo de la Justicia

Representantes de los gremios judiciales; Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y del Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, reiteran y urgen al  Gobernador de la Provincia, la solicitud para que se arbitren las medidas necesarias y se incluya en el plan de vacunación contra el COVID-19 a todo el personal del Poder Judicial del Chaco.

En la misma, se solicita que “autorice a través del Ministerio de Salud Pública, la vacunación de todos los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la constante proliferación de casos positivos que se han dado en las distintas dependencias judiciales, lo que de mantenerse podría llevar a una paralización del servicio de justicia, debido a la imposibilidad e inexistencia de personal de reemplazo, siendo esta actividad constitucionalmente indispensable para nuestra sociedad”.

Lo solicitado es “en virtud a lo hablado y manifestado por el Sr. Gobernador, en la primera reunión paritaria con los gremios judiciales, donde asumió el compromiso de incluir en el plan estratégico de vacunación provincial al conjunto de trabajadores judiciales como personal esencial; al alto porcentaje de contagios y fallecimientos del personal judicial, con respecto al total de los trabajadores del sector, registrados a la fecha en la provincia por coronavirus; una de las partidas de vacunas que estarían llegando a la provincia, según informan medios periodísticos; la comunicación oficial de vacunación de un trabajadores de distintos sectores públicos y privados; a los reiterados pedidos de vacunación por parte del personal judicial y al destino otorgado al único lote de vacunas entregado por el Ministerio de Salud al Poder Judicial, el cual solamente alcanzó para utilizarlo en jueces y algunos pocos trabajadores con enfermedades de base”.

 

Te puede interesar

Camaras-del-crimen-resistencia-20-09-20-01

El lunes 12, comienza el juicio a Lugo y otros funcionarios provinciales

Provincia

Desde el lunes 12, se iniciará el juicio a ex funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo. Se los juzgará por Asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude entre otros.

Causa-Restituto-Garcia-21-04-26-01

El jurado popular declara culpable al asesino de Restituto García

Provincia

El jurado popular declara a Juan Galarraga culpable del homicidio por exceso en la legítima defensa en perjuicio de Restituto García. Así lo determinan ciudadanos que integran el jurado popular al término del juicio por jurados en la causa 8.150/2.019-1 “Galarraga, Juan Francisco s/homicidio simple.

Lo más visto

Dia de internet-21-05-17-01

A diez años del Día de Intenet, en Argentina

Sociedad

En Argentina, en mayo, se cumplen diez años del #díadeinternetarg. Esa fecha “es para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y “del acortamiento de la brecha digital”, aseguran organizaciones convocantes.

Vacunacion-21-05-22-01

Reprograman turnos de vacunación

Provincia

Quedan suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia, a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años con turnos otorgados para la vacunación para este domingo 23. Los turnos son reprogramados para la semana entrante.

Boletín de noticias