La FECHACO pide a Capitanich que trabajadores del sector privado sean incluidos en el plan de vacunación    

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco piden al gobernador Jorge Capitanich que trabajadores del sector privado sean incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
reunion-virtual-de-FECHACO-con-Jorge-Capitanich 2021-05-14
FECHACO en reunión virtual con el gobernador capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco expresan al gobernador Jorge Capitanich su preocupación respecto a la vacunación contra Covid-19, ya que a la fecha tanto empleados y empleadores de distintos sectores y actividades privadas, que se deben desarrollar en forma presencial, sin posibilidades de prestar servicios remotos, no tienen fecha cierta o cronograma alguno para la aplicación de la vacuna en mención. 

 

 gobernador-Jorge-Capitanich-con-autoridades-de-FECHACO

Gobernador Jorge Capitanich

En una reunión virtual, que se concreta este jueves a través de la plataforma ZOOM, entre el primer mandatario provincial, los presidentes de distintas entidades empresarias de toda la provincia e integrantes de comisión directiva de FECHACO, plantearon la necesidad de la vacunación a trabajadores del sector comercial.

 

 

Al respecto, el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Cramazzi asegura que “el empresariado y sus trabajadores han hecho todos los esfuerzos para evitar cerrar sus puertas y prestar el valioso servicio evitando desabastecimiento en distintos rubros, y en vista de que se podrían imponer nuevas restricciones en los próximos días, no figuramos en ningún calendario de vacunación como grupo específico a considerar”.

 

 

Al respecto, Capitanich sostuvo que responderá a la solicitud de acuerdo a la cantidad de vacunas que ingresen a la provincia y será planteado en el comité de desescalada que se concretará el lunes próximo. 

 

 

Por otra parte, referentes del sector gastronómico y de eventos sociales plantearon la posibilidad de extender la brecha horaria en bares y restaurantes, dado que hasta el momento deben cerrar sus negocios a las 00.00 hs. “Estamos perdiendo los clientes en Resistencia porque muchos se están yendo a Corrientes dado que el horario de cierra es a las 3 a.m.”, sostuvieron desde la entidad del rubro.

 

 

Al finalizar, el presidente de FECHACO destacó que fue una reunión fructífera y que desde el Gobierno han presentado detalles del uso del pasaporte Covid-19, con el objetivo de que los clientes que ingresen a locales comerciales puedan realizar una compra segura. 

 

 

Participan del encuentro, además de las autoridades en mención, el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el secretario general de FECHACO, Ernesto Scaglia; y dirigentes empresarios de más de 30 entidades empresarias asociadas a Federación Económica del Chaco. Por parte del Gobierno provincial, estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez y el diputado provincial Luis Obeid. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.