Chaco On Line Chaco On Line

La FECHACO pide a Capitanich que trabajadores del sector privado sean incluidos en el plan de vacunación    

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco piden al gobernador Jorge Capitanich que trabajadores del sector privado sean incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
reunion-virtual-de-FECHACO-con-Jorge-Capitanich 2021-05-14
FECHACO en reunión virtual con el gobernador capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco expresan al gobernador Jorge Capitanich su preocupación respecto a la vacunación contra Covid-19, ya que a la fecha tanto empleados y empleadores de distintos sectores y actividades privadas, que se deben desarrollar en forma presencial, sin posibilidades de prestar servicios remotos, no tienen fecha cierta o cronograma alguno para la aplicación de la vacuna en mención. 

 

 gobernador-Jorge-Capitanich-con-autoridades-de-FECHACO

Gobernador Jorge Capitanich

En una reunión virtual, que se concreta este jueves a través de la plataforma ZOOM, entre el primer mandatario provincial, los presidentes de distintas entidades empresarias de toda la provincia e integrantes de comisión directiva de FECHACO, plantearon la necesidad de la vacunación a trabajadores del sector comercial.

 

 

Al respecto, el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Cramazzi asegura que “el empresariado y sus trabajadores han hecho todos los esfuerzos para evitar cerrar sus puertas y prestar el valioso servicio evitando desabastecimiento en distintos rubros, y en vista de que se podrían imponer nuevas restricciones en los próximos días, no figuramos en ningún calendario de vacunación como grupo específico a considerar”.

 

 

Al respecto, Capitanich sostuvo que responderá a la solicitud de acuerdo a la cantidad de vacunas que ingresen a la provincia y será planteado en el comité de desescalada que se concretará el lunes próximo. 

 

 

Por otra parte, referentes del sector gastronómico y de eventos sociales plantearon la posibilidad de extender la brecha horaria en bares y restaurantes, dado que hasta el momento deben cerrar sus negocios a las 00.00 hs. “Estamos perdiendo los clientes en Resistencia porque muchos se están yendo a Corrientes dado que el horario de cierra es a las 3 a.m.”, sostuvieron desde la entidad del rubro.

 

 

Al finalizar, el presidente de FECHACO destacó que fue una reunión fructífera y que desde el Gobierno han presentado detalles del uso del pasaporte Covid-19, con el objetivo de que los clientes que ingresen a locales comerciales puedan realizar una compra segura. 

 

 

Participan del encuentro, además de las autoridades en mención, el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el secretario general de FECHACO, Ernesto Scaglia; y dirigentes empresarios de más de 30 entidades empresarias asociadas a Federación Económica del Chaco. Por parte del Gobierno provincial, estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez y el diputado provincial Luis Obeid. 

Te puede interesar

Ministerio-de-Salud-Pública-del-Chaco-21-06-07.2

Denuncian faltante de vacunas, en Quitilipi

Provincia

50 dosis de la vacuna AstraZeneca y un frasco de Sinopharm faltan en el vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. La encargada Laura Gómez y el director del hospital “Doctor Emilio Rodríguez”, José Gastaldo realizan la denuncia penal, en la comisaría local.  

Lo más visto

Dia de internet-21-05-17-01

A diez años del Día de Intenet, en Argentina

Sociedad

En Argentina, en mayo, se cumplen diez años del #díadeinternetarg. Esa fecha “es para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y “del acortamiento de la brecha digital”, aseguran organizaciones convocantes.

Vacunacion-21-05-22-01

Reprograman turnos de vacunación

Provincia

Quedan suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia, a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años con turnos otorgados para la vacunación para este domingo 23. Los turnos son reprogramados para la semana entrante.

Boletín de noticias