Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Padres Organizados Chaco expresa beneplácito por el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad en las escuelas

Padres Organizados Chaco manifiesta beneplácito por el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad en las escuelas. Remarca que "la Corte abrió el camino para que tomemos el mismo camino que la Ciudad de Buenos Aires". 

Educación
Padres-Organizados.21-05-05-01
Manifestación de Padres Organizados Chaco

Padres Organizados Chaco emite un comunicado manifestando su conformidad con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que garantiza el derecho a la educación presencial aclarando que “si bien el fallo hace referencia a la presentación efectuada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendemos que deja abierta posibilidad para los reclamos de los padres de distintas provincias”

 

“Encontramos en el fallo de la Corte muchos de los argumentos que veníamos planteando desde el año pasado como padres. Como organización quedamos muy satisfecho con la ratificación del Derecho a la Educación que no puede ser afectado por restricciones sin sustento científico, sobre todo si está demostrado que las aulas son seguras y que el aumento de casos no está relacionado con la vuelta a las clases presenciales. Desde que se impusieron las medidas restrictivas los casos no bajaron significativamente”, afirman desde la organización. 

 

“La Educación es un derecho humano fundamental que es afectado por las últimas medidas restrictivas produciendo un daño irreparable en los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Es lo que venimos planteando desde hace tiempo y la Corte lo entendió de la misma manera abriendo las puertas para que tomemos el mismo camino que la Ciudad de Buenos Aires”, aseguran los padres.

 

Finalmente lamentan “tener que llegar a esta instancia, pero quedamos sin alternativas de diálogo. Dar prioridad a las escuelas es esencial para cualquier gobierno que pretenda desarrollar su pueblo y acá son lo que primero cierran.  Los padres siempre evitamos posturas extremas, pero si es la única vía para garantizar el Derecho a la Educación tendremos que recurrir a esa senda”. 

 

 

 

Te puede interesar

Daniela-Torrente-Bernardo-Voloj-21-06-18-01

Voloj lleva planteos acerca de la educación a Torrente

Educación

El defensor del pueblo de Chaco, Berrnardo Voloj, se reúne con la ministra de Educación provincial, Daniela Torrente. Tratan acerca del retorno a la presencialidad; el funcionamiento de establecimientos bilingües, interculturales y bachilleratos libres para adultos y la necesidad de conectividad a internet.   

Alicia-Terada-20-01-27-01

Terada asegura que no existen clases presenciales en 23 ciudades chaqueñas

Provincia

La diputada nacional Alicia Terada asegura que en varias ciudades del Chaco no hay clases presenciales. Afirma que eso se da en Resistencia, Colonia Popular, General Capdevilla, Napenay, Campo Largo, Basail, La Tigra, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras, Colonia Benítez, La Leonesa, entre otras.

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias