Padres Organizados Chaco expresa beneplácito por el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad en las escuelas

Padres Organizados Chaco manifiesta beneplácito por el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad en las escuelas. Remarca que "la Corte abrió el camino para que tomemos el mismo camino que la Ciudad de Buenos Aires". 

Educación
Padres-Organizados.21-05-05-01
Manifestación de Padres Organizados Chaco

Padres Organizados Chaco emite un comunicado manifestando su conformidad con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que garantiza el derecho a la educación presencial aclarando que “si bien el fallo hace referencia a la presentación efectuada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendemos que deja abierta posibilidad para los reclamos de los padres de distintas provincias”

 

“Encontramos en el fallo de la Corte muchos de los argumentos que veníamos planteando desde el año pasado como padres. Como organización quedamos muy satisfecho con la ratificación del Derecho a la Educación que no puede ser afectado por restricciones sin sustento científico, sobre todo si está demostrado que las aulas son seguras y que el aumento de casos no está relacionado con la vuelta a las clases presenciales. Desde que se impusieron las medidas restrictivas los casos no bajaron significativamente”, afirman desde la organización. 

 

“La Educación es un derecho humano fundamental que es afectado por las últimas medidas restrictivas produciendo un daño irreparable en los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Es lo que venimos planteando desde hace tiempo y la Corte lo entendió de la misma manera abriendo las puertas para que tomemos el mismo camino que la Ciudad de Buenos Aires”, aseguran los padres.

 

Finalmente lamentan “tener que llegar a esta instancia, pero quedamos sin alternativas de diálogo. Dar prioridad a las escuelas es esencial para cualquier gobierno que pretenda desarrollar su pueblo y acá son lo que primero cierran.  Los padres siempre evitamos posturas extremas, pero si es la única vía para garantizar el Derecho a la Educación tendremos que recurrir a esa senda”. 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.