Chaco On Line Chaco On Line

Zdero: "No es justo que se persiga y castigue al que reclama lo que le corresponde"

El legislador provincial Leandro Zdero sostiene que “es el colmo, le metieron la mano al bolsillo de los docentes”, en relación a los descuentos.  Explica que se tiene que reclamar con una nota con nombre, domicilio y monto descontado y presentar en la dirección de la escuela, regional educativa o por mail gobierno digital.

Docentes
Leandro-Zdero-21-05-03-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su repudio a los descuentos que sufrieran los docentes en la acreditación de sus sueldos el pasado viernes. Considera que “es un golpe muy duro al bolsillo” y recuerda que “en el año 2.016 se hicieron diversas presentaciones que ordenaron su devolución”.  

En este sentido, el legislador expresa: “Esta situación vino a enfrentar a los mismos trabajadores con esa flamante Resolución 1.079/21 que obliga a los directores a informar quiénes hacen paros y ‘delatar’ a sus colegas. Por eso, se debería hacer los reclamos con una nota que incluya nombre, domicilio y monto descontado de recibo. Hay 5 días para presentar desde este lunes en la dirección de la escuela, regional educativa o por mail gobierno digital. Ya en 2.016 se hizo una presentación similar, y en julio, la justicia vía gremio ordenó la devolución. Este es un paso administrativo para dejar constancia y deberían hacerlo”.  

 

La docencia chaqueña no merece ser castigada de esta manera. ¿Cómo los directores de los establecimientos que son empleados jerarquizados deben cargar con esa responsabilidad que no les compete?  No debería existir estos destratos, hoy es el Estado quien no debería seguir extendiendo los tiempos para pagar lo que debe porque la situación salarial del sector comparada con la inflación aún no fue equiparada”, acota el legislador.

 

Este reclamo por los descuentos, los docentes en toda la provincia deberían presentarlo porque no es justo que se persiga y castigue al que reclama lo que le corresponde. Hay que terminar con estas represalias a los docentes y fortalecer al sistema, luchando codo a codo, junto a ellos, por un futuro mejor para los chaqueños”, remarca Zdero.

 

Te puede interesar

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias